Borrar
La Piscina Municipal, sin agua caliente hasta «agosto»

La Piscina Municipal, sin agua caliente hasta «agosto»

La avería en las calderas obliga a cancelar el tercer trimestre de los cursos de natación, aunque se puede hacer uso de los vasos «a temperatura ambiente»

M. Torres

Adra

Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Piscina Municipal Cubierta de Adra está fuera de servicio. Una avería «en las calderas y en el colector de la instalación», según ha informado el Ayuntamiento de Adra, ha dejado sin agua caliente la instalación y la solución no llegará hasta el mes de «agosto». Agua fría en los vestuarios, «a temperatura ambiente» en los vasos, y el tercer trimestre de los cursos de natación cancelados son algunas de las consecuencias del «imprevisto».

Gestionada por la empresa Clece, la Piscina Municipal Cubierta de Adra trabaja actualmente en la resolución de la avería. y restablecer el servicio «con total normalidad y con la mayor celeridad». «La Piscina Municipal seguirá funcionando con normalidad para natación libre, pero con temperatura ambiente en ambos vasos y solo agua fría en los vestuarios», se informó a través de su cuenta oficial a los usuarios. Cancelado el tercer trimestre de los cursos de natación, loa afectados deben rellenar una instancia en la Piscina Municipal para solicitar la devolución del importe de la parte proporcional que corresponda. Podrán hacerlo a partir del próximo lunes. El documento deberá entregarse junto al certificado de cuenta bancaria.

Respecto a la Escuela de Verano que tradicionalmente organiza la Piscina Municipal Cubierta de Adra, «se celebrará con total normalidad», según las mismas fuentes. «En ningún caso se hacía uso del agua caliente, al usarse los vasos grande y pequeño, que en época estival funcionan con el agua a temperatura ambiente», se matizó. Pese a todo, desde el consistorio abderitano se piden «disculpas por las molestias» que puedan ocasionar estos «imprevistos» y se reitera su firma compromiso en ponerle solución «cuanto antes».

Quejas

Alrededor de 1.200 personas hacen uso de la Piscina Municipal Cubierta de Adra, entre cursillistas y abonados. Entre los principales afectados, además de las personas inscritas a los cursos de natación o quienes participan regularmente en alguna actividad acuática dirigida, se encuentran quienes entrenan diariamente en estas instalaciones, ya sea de forma individual o grupal. A las puertas de la temporada de competiciones, la avería que afecta a la temperatura del agua salpica directamente a los deportistas del Club Triatlón Adra o del Club de Natación Artística. Así lo manifestó en la última sesión plenaria el edil socialista Diego Souto, que se interesó por conocer los detalles del asunto y expresó su preocupación por lo acontecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios