El plan de pavimentación recorta los tiempos y estará listo en un plazo de «tres meses»

El alcalde de Adra y el presidente de la Diputación atienden a una vecina. /M. Torres
El alcalde de Adra y el presidente de la Diputación atienden a una vecina. / M. Torres

Las obras en calle Tarrasa terminan en unas semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Adra

MARÍA TORRES ADRA

El plan de pavimentación avanza «a buen ritmo» en una decena de puntos del término municipal abderitano. Los trabajos podrían estar concluidos en sólo «tres meses», tres meses antes del plazo de ejecución estimado inicialmente. Entre las obras más importantes que se están acometiendo, destaca la remodelación del firme en la céntrica calle Tarrasa y la mejora sustancial de la carretera que conduce a El Trebolar. Otras barriadas como La Curva, Venta Nueva, Cuatro Higueras también se verán beneficiadas.

Ayuntamiento y Diputación de Almería se dan la mano en la financiación conjunta de unas obras «importantes para Adra». Enmarcadas en los denominados Planes Provinciales, se cobrarán una partida cercana a los 900.000 euros. «Hablamos de que se está actuando en calles que se encontraban en muy mal estado, como la calle Tarrasa, de la carretera de El Trebolar y de otras calles de las barriadas abderitanas», ha dicho el alcalde, Manuel Cortés, durante su visita a los trabajos. Acompañado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

En esta misma visita, el primer edil ha comunicado que el plazo de ejecución se ha recortado considerablemente: «El equipo técnico nos dice que se está trabajando a buen ritmo y que el rendimiento es óptimo. En tres meses podrían estar concluidas». Agradecido con el presidente de la institución provincial por comprobar in situ el avance de las obras, Cortés apuesta por mantener los lazos de colaboración establecidos. «La colaboración debe ser mutua y, cuando terminen estas obras, seguiremos pidiendo otras actuaciones», ha asegurado.

Calle Tarrasa

Las obras en la calle Tarrasa, una de las arterias principales para el tráfico rodado, estarán concluidas en «dos o tres semanas». El alcalde, Manuel Cortés, ha salido al paso de las críticas del PSOE sobre la coincidencia en el tiempo de los trabajos con el periodo escolar. «Es una fecha que nos viene dada por el procedimiento administrativo que se ha seguido desde el Ayuntamiento y desde la Diputación. La obra tenía que realizarse ahora, dentro de los plazos que establece la ley», ha matizado. Por otra parte, el primer edil ha subrayado la importancia de mejorar la calle Tarrasa, donde se instalará adoquín. «Las bandas de rodadura eran surcos, se levantaba mucho polvo y se generaba ruido, que afectaba a las viviendas y a los vecinos», ha explicado sobre el terreno. «Además se van a mejorar los pluviales y se va a rebajar la cota de la vía», ha apostillado.

Primera visita

En su primera visita institucional a Adra como presidente de la Diputación, Aureliano García ha reiterado su compromiso con «el asentamiento más antiguo de Almería». «No nos vamos a quedar en esta inversión. Seguiremos con las obras de ampliación del cementerio, el Plan de Caminos Municipales o la reforma del cuartel de la Guardia Civil. Se seguirá colaborando en temas culturales como el festival Juergas Rock y otros asuntos deportivos, fundamentales para hacer un ciudad más amable y habitable», ha aseverado.

En cuanto al plan de pavimentación que está en marcha, ha apuntado que el Ayuntamiento se ahorrará 220.000 euros «que podrá destinar a otros fines». «Siempre tenemos en cuenta Adra, por lo que significa para la provincia de Almería y por lo que Adra aporta a la provincia», ha concluido.