La plantilla de la Policía Local de Adra brinda un homenaje a César Arróniz

La plantilla de la Policía Local de Adra brinda un homenaje a César Arróniz

Los agentes reconocen la especial «sensibilidad» que manifestó el ex edil durante su etapa al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana

M. TORRESADRA

Los agentes de la Policía Local de Adra han querido reconocer el trabajo realizado por el que fue, durante cuatro años, su jefe político más directo. Coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, la plantilla ha rendido un homenaje a César Arróniz por su «especial sensibilidad» con los asuntos que tuvo que abordar como concejal de Seguridad Ciudadana. Arróniz, que también fue edil de Urbanismo, se apartó de la escena política en las últimas elecciones municipales tras ocho años de dedicación pública.

Según se expuso en el acto celebrado el pasado domingo en la plaza Puerta del Mar, los casi 40 agentes de la Policía Local quisieron premiar la «sensibilidad mostrada hacia los problemas que lleva consigo el desempeño de la labor policial», Además, pusieron de manifiesto la colaboración prestada en todo momento «por alguien a quien han considerado siempre parte del Cuerpo». Trinidad Pérez, inspectora jefa de la Policía Local, hizo entrega de una placa de agradecimiento en nombre de la plantilla.

Asimismo, en este mismo acto, la Policía Local de Adra reconoció la trayectoria de los agentes que se han jubilado durante este año: Andrés Aguilera, José Ramón Galdeano y José Antonio Jinés Cortés. También se brindó un homenaje a los policías Pedro Hernández, María del Carmen Soto y Ángel Crespo. Un premio a «todos estos años de dedicación» en forma de placa. Los encargados de entregarlas fueron el alcalde, Manuel Cortés; la inspectora jefa; la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel; y el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado.

Admiración y respeto

En este mismo contexto, Protección Civil de Laujar de Andarax quiso aprovechar el acto para agradecer la colaboración que reciben sus voluntarios de la Policía Local de Adra. Fue entregado por Juan José García, responsable del colectivo, y recogido por Manuel Cortés. Por s parte, el máximo representante institucional de Adra expresó su «absoluta admiración y profundo respeto» por la labor que ejercen los agentes de la Policía Local de Adra. El primer edil, en nombre de los abderitanos, agradeció a la plantilla su «lealtad, sacrificio y honradez» en una tarea «incansable». «Gracias a la Policía Local, abderitanos y abderitanas podemos vivir con la tranquilidad de que nuestra seguridad está garantizada», dijo.

En un acto público, que comenzó con la celebración de una misa en la parroquia, la inspectora jefa repasó las funciones que diariamente asume la Policía Local de Adra en materia de tráfico y Seguridad Ciudadana. También, subrayó que son cinco los agentes especializado en violencia de género, que prestan especial atención a la vigilancia de órdenes de protección. «Destaco la labor de este Cuerpo, no siempre valorada, por ser poco conocida», apostilló, al tiempo que agradeció su trabajo a la plantilla que representa por su «espíritu de integridad y honestidad» en acto de servicio.

Temas

Adra