La playa del Carboncillo tendrá un 'punto accesible' para personas con diversidad funcional

El litoral abderitano se prepara para recibir la Semana Santa y el periodo estival con una partida de 70.000 euros

m. torres

ADRA

Martes, 2 de abril 2019, 12:57

Las playas de Adra preparan su puesta a punto para lucir su mejor cara esta Semana Santa. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 70.000 euros para instalar un punto de sombra en la playa del Carboncillo, antigua playa de Poniente, e incorporar nuevas pasarelas hasta la orilla que faciliten el baño a las personas con diversidad funcional. En este mismo plan se recoge también renovar una caseta de salvamento y nivelar la arena de los tramos urbanos del litoral abderitano.

Publicidad

Aprobado en junta de gobierno local, este paquete de inversiones está concebido para acometer el acondicionamiento de las playas de cara a verano y Semana Santa y para sumar nuevas infraestructuras. El nuevo 'punto accesible' de la playa del Carboncillo es uno de los más destacados. Se trata de una pérgola, similar a las que ya prestan servicio en Sirena Loca, San Nicolás y El Censo durante los meses estivales. Hasta la fecha, El Carboncillo carece de una zona de sombra para personas con diversidad funcional. Será, por tanto, el cuarto punto accesibles de las playas abderitanas.

Asimismo, se instalarán las pasarelas correspondientes. «Estas pasarelas cumplen con la normativa de accesibilidad y están fabricadas con un material compatible con el medio ambiente, ya que están hechas con plástico reciclado, a partir de residuos urbanos», han matizado al respecto desde el Consistorio. La inversión para este nuevo punto accesible asciende a casi 24.000 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno ha liberado una partida de 30.000 euros para realizar labores de limpieza y acondicionamiento en la arena de las playas de forma previa a Semana Santa y durante el verano. «Los trabajos consistirán en la intervención de maquinaria específica como tractores o una despedregadora.», se ha informado. «Asimismo, intervendrá también maquinaria para el arreglo de playas y escolleras en general, dotándolas de uniformidad», han añadido.

Por último, en materia de playas, se ha dado luz verde a la renovación de un módulo de salvamento con una inversión cercana a 18.000 euros. «Este módulo tiene como finalidad renovar uno de los existentes, deteriorados por el paso del tiempo y los efectos del mar», han justificado. Dará cobertura al servicio de vigilancia de playas que vela por la seguridad de los bañistas.

Publicidad

En total, el montante suma 70.000 euros de inversión para mejorar las playas de Adra y que puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes. A juicio del alcalde, Manuel Cortés, se trata de una partida »importante» para que el litoral abderitano luzca su mejor cara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad