maría torres
ADRA
Viernes, 15 de mayo 2020, 12:36
Agentes de la Policía Local de Adra han localizado un invernadero con 3.500 plantas de marihuana en su interior. La operación se ha saldado con un detenido, V.M.S.F., propietario de la finca. Es vecino de la localidad, tiene 43 años de edad y ha sido acusado de un delito contra la salud pública. Según ha podido conocer IDEAL, tiene antecedentes por causas similares.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en el paraje Hoyo Vera de Adra, sobre las once de la mañana. Dos agentes de servicio patrullaban por esta zona cuando, a escasos 30 metros y en dirección opuesta, observaron a dos personas caminando. Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron por un camino de tierra. Empezó, entonces, una persecución -a pie y en coche- que obligó a los agentes a solicitar refuerzos. Tras perder la pista de los dos individuos y rastrear una zona de servidumbre de invernaderos, entre arbustos y matorrales, un «fuerte olor a marihuana» alertó a los policías. Procedía de un invernadero en cuyo interior se cultivaba marihuana, según pudieron corroborar a través de la banda de plástico, que se encontraba abierta.
Durante la inspección de la finca, los agentes localizaron al dueño de la propiedad y 3.500 plantas de marihuana. La plantación, de 160 centímetros de altura, ocupaba alrededor de 700 metros cuadrados del terreno. Una valla de plástico blanca separaba el cultivo de melones de la droga incautada.
Tanto el detenido, sobre el que pesan delitos anteriores contra la salud pública, como las diligencias del caso fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.
A pesar de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las fuerzas y cuerpos de seguridad no bajan la guardia. Recientemente, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en Fondón. Se saltaron el confinamiento para visitar el 'corazón de la Alpujarra' y vigilar sus cultivos de marihuana. Los agentes localizaron 300 plantas en una vivienda de la localidad alpujarreña. Los arrestados, J. L. G. R., vecino de Adra, y P. V. R., de Berja, fueron descubiertos tras recibir el alto de los agentes de la Guardia Civil durante un control de carretera. Fue el inicio de una investigación que terminó con la localización de la droga y el arresto de los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.