Borrar

La Policía Local de Adra precinta un pub por celebrar fiestas «a puerta cerrada sin control» de forma reiterada

Los agentes desalojaron a los clientes por incumplir las medidas sanitarias establecidas para mitigar los contagios frente a la Covid-19

María Torres

Adra

Lunes, 19 de octubre 2020, 00:00

La Policía Local de Adra ha precintado un pub de la localidad por organizar «fiestas a puerta cerrada sin control». El local, ubicado en el polígono de La Curva, se encontraba abierto al público en el momento de la intervención. Los agentes desalojaron a los clientes e impusieron la orden de cierre por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las cinco de la tarde, en una de las barriadas de mayor población del término municipal. Las quejas vecinales alertaron a la Policía Local. Varios testigos aseguraron que se celebraban «fiestas a puerta cerrada» sin ninguna medida sanitaria. Según ha podido conocer IDEAL, los agentes llevaban varios meses investigando la actividad de este establecimiento, que funciona habitualmente como cafetería y bar de copas y que acumulaba varios altercados -incluso denuncias- por distintos incidentes con el gerente. Además, desde el inicio del estado de alarma hasta la actualidad, ha sido sancionado en otras ocasiones por no respetar las medidas excepcionales aprobadas para contener la pandemia como garantizar el uso de la mascarilla, la distancia física entre los clientes y el aforo limitado.

Finalmente tres patrullas de la Policía Local tuvieron que intervenir el pasado viernes para preservar la salud pública. Se desalojó a una docena de personas del interior del pub, que había sido informado previamente de la orden de cierre decretada. El propietario se enfrenta a una sanción que puede oscilar entre los 3.000 y los 60.000 euros. En caso de que retire el precinto que indica la orden de cierre, incurriría en un delito de desobediencia y se procedería a su detención.

A través de sus redes sociales, el dueño del pub ha confirmado que desde el viernes cumple con una «orden de cierre impuesta por el Ayuntamiento». Ademas, ha trasladado a sus clientes que el local permanecerá cerrado de forma provisional «hasta que regulemos la situación». Por último, ha asegurado que de momento no se han detectado casos de coronavirus ni en la plantilla ni en la clientela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Policía Local de Adra precinta un pub por celebrar fiestas «a puerta cerrada sin control» de forma reiterada

La Policía Local de Adra precinta un pub por celebrar fiestas «a puerta cerrada sin control» de forma reiterada