m. t.
ADRA
Martes, 11 de mayo 2021, 17:52
Agentes de la Policía Local de Adra trabajan esta semana en una campaña especial de vigilancia que velar por el cumplimiento de los límites de velocidad al volante. Los controles se han acentuado y la campaña, en coordinación con al Dirección General de Tráfico, permanece vigente hasta el domingo.
Publicidad
La campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana. Desde hoy, el límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 en vías de un único carril por sentido de circulación; y de 50 en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Además, esta semana se celebra VI Semana Mundial para la Seguridad Vial de la mano de Naciones Unidas. El mensaje se centra en la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en las zonas urbanas, bajo el lema 'Construyendo calles para la vida'. Los expertos advierten que, a partir de 80 kilómetros por hora, «es prácticamente imposible» que un peatón se salve en un atropello. A 120 kilómetros por hora, se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para que le vehículo se detenga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.