Borrar
La Policía Local de Adra detiene a dos individuos y evita el robo de un coche y una motocicleta
Adra

La Policía Local de Adra detiene a dos individuos y evita el robo de un coche y una motocicleta

Tras una persecución, los agentes dieron alcance al individuo, quien utilizó la herramienta que portaba para agredir a uno de los agentes, que sufrió lesiones leves

Marcos Tárraga

Adra

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Adra ha detenido recientemente a dos individuos por sendos delitos de intento de robo en vehículos, desobediencia y resistencia a la autoridad, en dos actuaciones que han tenido lugar en las zonas circundantes a Rambla de las Cruces y Avenida de la Fundición.

En la primera de las actuaciones, los agentes de patrulla observaron a una persona que se encontraba arrastrando una motocicleta y que, al proceder a su identificación, comprobaron que sus datos no coincidían con los del propietario del vehículo. Tras pedirle explicaciones, los agentes encontraron contradicciones en su declaración, por lo que procedieron a ponerse en contacto con el propietario de la motocicleta, corroborando que su vehículo lo dejó debidamente estacionado y que había sido sustraído de un garaje.

Los agentes procedieron a comprobar daños en la entrada del garaje y pudieron certificar que la puerta había sido manipulada, cortando cables y arrancando componentes para inutilizarla. Una vez en el interior, los agentes se encontraron otro vehículo a motor con una ventanilla rota y el interior revuelto, así como daños en otra moto, con piezas arrancadas y el candado forzado y arrancado en el suelo. Por lo que se procedió a la detención del individuo y su traslado al puesto principal de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial.

Esa misma madrugada, y tras recibir una llamada anónima de un supuesto intento de robo de vehículo estacionado en la vía pública, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la calle Avenida Fundición, donde sorprendieron a un individuo agachado junto al vehículo que se encontraba calzado por un adoquín y un gato elevador con los tornillos de sujeción de la rueda izquierda trasera quitados y un tornillo de la derecha.

Tras ver a los agentes, el individuo emprendió la huida por la calles adyacentes con algún tipo de herramienta en su mano. Tras una persecución, los agentes dieron alcance al individuo, quien utilizó la herramienta que portaba para agredir a uno de los agentes, que sufrió lesiones leves.

Tras el forcejeo, los agentes consiguieron reducir al individuo y proceder a su detención por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave e intento de robo y su traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, lugar donde el detenido comenzó a autolesionarse, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado, para posteriormente ser trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios