M. T.
Adra
Sábado, 31 de agosto 2024, 18:40
Su vida pendió de un hilo durante unos minutos. Los que duró la maniobra de Heimlich practicada por un policía local de Adra fuera de servicio. Se atragantó con una rodaja de tomate mientras compartía un almuerzo familiar. La rápida intervención del agente le salvó la vida.
Publicidad
Ocurrió el pasado 28 de agosto en un conocido restaurante del municipio de El Ejido. El agente que intervino se llama G. F., agente de la Policía Local de Adra. Estaba disfrutando de sus vacaciones, almorzando en el mismo local donde ocurrieron los hechos con su familia. Fue el menor del grupo el que se percató de que algo grave estaba ocurriendo en una mesa ubicada a escasos metros.
Un señor, con signos claros de atragantamiento, se debatía entre la vida y la muerte ante el desconcierto y la impotencia de su familia y del personal del restaurante. Su rostro empezó a cambiar de color cuando el agente, previamente formado en primeros auxilios, le practicó lo que se conoce como maniobra de Heimlich. Las compresiones abdominales sirvieron para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento. Es una técnica efectiva que los agentes de policía conocen bien para actuar en caso de asfixia por atragantamiento. No fue necesaria la intervención de los profesionales sanitarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.