Borrar
La carrera solidaria partió desde Madrid y recorre parte de España. EL NORTE DE CASTILLA
La Policía Local de Adra toma el relevo en el Reto Solidario 15Q
ADRA

La Policía Local de Adra toma el relevo en el Reto Solidario 15Q

SOLIDARIDAD ·

Más de una decena de agentes abderitanos se suma esta tarde a la carrera que recorre España para promover la investigación de una enfermedad rara

M. Torres

Adra

Miércoles, 29 de marzo 2023, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera solidaria Reto 15Q pasará hoy por Adra. Más de una decena de agentes abderitanos recogerá el testigo de una vuelta a España, sin pausa y por relevos, en la que participan policías locales, nacionales y guardias civiles de todo el territorio nacional. El recorrido, de 7.000 kilómetros, partió el 4 de marzo desde Madrid y regresará a la capital el 2 de abril.

Sobre las ocho y media de la tarde está prevista la participación de los agentes de la Policía Local de Adra. Recorrerán una distancia aproximada de 22 kilómetros, entre el límite con la provincia de Granada y el término municipal de Balanegra. Los agentes de El Ejido serán los encargados de continuar con una carrera sin descanso.

El fin último de esta iniciativa es promover la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. La recaudación irá destinada a la fundación que lleva su nombre. La Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional, formada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de toda España, organizó la carrera solidaria para completar la 'Primera Vuelta a España de Running Non-Stop' con el objetivo de sumarse a esta causa y ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. El reto, además, permitiría superar el actual Record Guiness de la carrera más larga por relevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios