La Policía Local inicia hoy una campaña de vigilancia de camiones

Se evaluarán factores como la velocidad, las horas de conducción, el descanso y el exceso de peso, entre otros

M. TORRES ADRA

La Policía Local de Adra comienza hoy una nueva campaña especial de vigilancia centrada en camiones y autobuses. Durante la próxima semana, los agentes controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, entre otros.

Pese a que el 68 por ciento del parque de vehículos de España son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, según justifican desde el Ayuntamiento. Representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14 por ciento del total del parque) y están implicados en el 13 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020, según las mismas fuentes.

El parque de autobuses representa alrededor del 0,2 por ciento del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2 por ciento de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kilogramos, es lo que lleva al Ayuntamiento de Adra a adherirse a esta campaña de la Dirección General de Tráfico. Desde el consistorio abderitano se apela a la responsabilidad para velar por la seguridad vial de conductores y peatones.

Temas

Adra