La Policía Local inicia una campaña de tráfico para evitar distracciones

El uso del teléfono móvil mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente

M. T. ADRA

Entre el 7 y el 13 de septiembre, la Policía Local de Adra llevará a cabo una campaña especial de tráfico para intentar reducir el riesgo de accidente que provoca las distracciones al volante. Los agentes colaboran con la Dirección General de Tráfico con estas operaciones de vigilancia y control que persiguen reforzar la seguridad vial.

Según trasladan fuentes oficiales, en el año 2020, la distracción aparece como factor concurrente en un 31 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. Una distracción al volante, principalmente, por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos fue el detonante. El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que se manifiestan en carretera con posterioridad, el Ayuntamiento de Adra se suma a esta campaña, que es fruto del convenio de colaboración que el consistorio abderitano tiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los vecinos.

Los agentes de la Policía Local piden a los abderitanos colaboración en esta campaña, que se extreme al máximo la atención al volante y que se eliminen conductas de riesgo tan habituales como revisar las redes sociales mientras se conduce un vehículo.