La Policía Local intensifica el control y la vigilancia para lograr que Adra luzca limpia

La Policía Local intensifica el control y la vigilancia para lograr que Adra luzca limpia

Se prestará especial atención a la recogida de excrementos de mascotas, al uso de contenedores y papeleras y al acatamiento del horario de recogida de residuos orgánicos

M. TORRESADRA

Recoger los excrementos de las mascostas, tirar la basura dentro del contenedor y respetar el horario establecido para ello. A priori no parece tan complicado contribuir a que el lugar en el que se reside luzca limpio y cuidado. Pequeños gestos que, al margen de la obligación moral, están recogidos en una ordenanza municipal de obligado cumplimiento. En caso contrario, el Ayuntamiento de Adra advierte que estará vigilante y ha ordenado a los agentes de la Policía Local a reforzar el control para intentar reducir «conductas incívicas».

Las áreas de Limpieza y Seguridad Ciudadana se dan la mano en esta iniciativa en común. Según se ha informado, se vigilará de cerca que se arroje la basura fuera del horario establecido o que se deposite fuera de los contenedores. También que se arrojen residuos a la vía pública, incluidas las cáscaras de pipas, y que no se recojan los excrementos de los animales de compañía. Paseos marítimos y playas centrarán serán los espacios más vigilados, según han advertido las mismas fuentes.

Según el responsable de Limpieza Urbana, José Crespo, se persigue reforzar la coordinación entre las áreas municipales para mitigar las conductas incívicas. «Hemos creído conveniente mantener esta reunión para intensificar la cooperación, siempre por y para el beneficio de los ciudadanos», ha dicho.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel, ha destacado la importancia de la reunión mantenida. «Era más que necesaria, porque tenemos que concienciar a la población de que hay ciertas conductas que no se pueden tolerar», ha afirmado. En este sentido, la responsable del área de Seguridad Ciudadana pide «colaboración». «Entre todos y todas podemos hacer que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones de limpieza y seguridad», ha añadido.

Temas

Adra