Borrar
La Policía Local intervendrá en los mercadillos los artículos «de dudosa procedencia»

La Policía Local intervendrá en los mercadillos los artículos «de dudosa procedencia»

El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal que regula los mercados ambulantes ante el «auge» de los últimos años

M. T.

Adra

Martes, 27 de agosto 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Adra tendrá potestad para intervenir, inmovilizar y trasladar al depósito los artículos fraudulentos o de «dudosa procedencia» que se localicen en el mercadillo de cada sábado. El Ayuntamiento ha actualizado la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en la última sesión plenaria celebrada.

El texto, que recibió el respaldo del equipo de gobierno (PP) y la abstención de los grupos políticos que integran la oposición (PSOE, Plataforma por Adra y Vox), persigue reforzar el control sobre los mercados ambulantes y adaptar la ordenanza municipal a la normativa autonómica vigente.

Según se informó desde el Ayuntamiento de Adra, la intervención por parte de los agentes de la Policía Local se aplicará a la venta de productos que «no esté autorizada o que no se presenten las facturas o comprobantes que acrediten el origen de los productos y a mercancía falsificada o fraudulenta». «Los productos perecederos de los que no se pueda conocer la procedencia serán destruidos o cedidos a entidades benéficas si procediera», se matiza al respecto.

Desde el consistorio abderitano, se argumenta que la venta fuera del establecimiento comercial o venta ambulante ha adquirido un «gran auge» en los últimos años en el municipio de Adra. Por este motivo, ha sido necesario llevar a cabo una nueva regulación de la actividad que garantice las medidas sanitarias, el respeto al orden público y a los derechos de consumidores y usuarios, según se aclara. «En esta línea, se adaptan las autorizaciones para el ejercicio, el procedimiento, las características de los puestos en las distintas modalidades, con especial atención a los mercadillos y las infracciones y sanciones», se detalla.

Los servicios municipales ejercerán la inspección y vigilarán el ejercicio de las actividades, cuidando que se cumpla estrictamente con la ordenanza municipal vigente, actualizada para tal fin. «Cuando se detecten infracciones se procederá a la instrucción del correspondiente expediente y a la consiguiente sanción», se advierte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios