El Prendimiento de Adra se queda en casa con «resignación cristiana y mucho dolor»
Cuando el reloj marque las seis de la tarde en este Martes Santo, a muchos abderitanos se les encogerá el corazón
MARÍA TORRES
ADRA
Martes, 7 de abril 2020, 11:59
Hoy no replicarán las campanas a las seis de la tarde en la calle Gloria. Por primera vez desde hace casi un cuarto de siglo, la Hermandad del Prendimiento de Adra no podrá realizar su estación de penitencia. Rotos por dentro, sus 300 hermanos cumplirán religiosamente con el estado de alarma provocado por el COVID-19 y se quedarán en casa.
Publicidad
José Mariano Orozco es su hermano mayor y asume la situación actual con «resignación cristiana y mucho dolor». Ligado a la hermandad desde sus primeros años de andadura, le cuesta creer lo que está ocurriendo: «Esto nos parece de película, pero la situación es seria y es la que es». La hermandad abderitana, protagonista del Martes Santo, lleva un año preparando su desfile procesional. «Ya habíamos hecho el cartel, el programa estaba en proceso y las flores también encargadas. Se habían adquirido unas tulipas de cristal, ceras y otros detalles, más la preparación de nuestros costaleros», explica. Son alrededor de 70 hombres los que trasladan a costal el paso de misterio. Está compuesto por el Cristo del Prendimiento, San Juan Evangelista, el centurión romano y la Virgen de la Amargura. La Policía Local de Adra ocupa un lugar destacado en esta procesión como Escolta de Honor de esta última.
La labor de los agentes en este insólito Martes Santo es muy distinta, centrada hoy en evitar el contagio de la pandemia. «Tenemos una sorpresa preparada para ellos», avanza Orozco a IDEAL sin dar más detalles. Un ramo de flores a los pies del paso de misterio conmemora su cita.
Aniversario
Con todo, la Hermandad del Prendimiento cuenta ya los días para su salida procesional en 2021. «Será un año especial porque se cumplen 25 años de la fundación y estrenaremos palio para la Virgen de la Amargura», agrega el hermano mayor.
Cuando el reloj marque hoy las seis de la tarde, a muchos abderitanos se les encogerá el corazón. Hace un par de años, la lluvia amenazó con impedir su salida, pero finalmente El Prendimiento desfiló por las calles de Adra casi una hora después del horario previsto. El año 2020 pasará a la historia: «Es una situación insólita, que nunca habíamos imaginado, pero la salud está por encima de todo. Hay que ser responsables, esperar un año más y que todos salgamos bien de esto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión