Borrar
Martes Santo 'de estreno' en la Semana Santa de Adra

Martes Santo 'de estreno' en la Semana Santa de Adra

La cofradía realiza su estación de penitencia e incorpora, por primera vez, una quinta imagen al paso de misterio

M. Torres

Adra

Martes, 26 de marzo 2024, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo ha concedido una tregua para que Adra pueda ser testigo, como cada Martes Santo, de la salida en procesión de la Cofradía del Prendimiento. El recorrido ha partido de la iglesia de la Inmaculada Concepción poco después de las seis de la tarde. Por primera, sobre el paso de misterio, cinco imágenes: el Cristo del Prendimiento, la Virgen de la Amargura, San Juan Evangelista, un soldado y Judas Iscariote, la última incorporación.

Obra de Jesús Cepeda, el apóstol refleja « a un Judas arrepentido», una figura poco habitual en la imaginería religiosa, según puso de relieve su autor durante la presentación de la talla. Asimismo, la de hoy es una estación de penitencia especial para esta cofradía abderitana fundada en 1996, muy ligada a la Policía Local. Sus nazarenos lucen nuevo hábito, en color granate y blanco crudo, y su imagen titular estrena cíngulo «en oro entrefino, realizado en la mercería cofrade Casa Rodríguez de Sevilla». Salvo por las fuertes rachas de viento, al cierre de esta edició, la procesión transcurre con normalidad.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, mañana toma el relevo la Cofradía del Cristo de la Expiración. A partir de las ocho y media, realizará su estación de penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El Jueves Santo desfilará en procesión el Cristo de la Expiración, el Crucificado más antiguo que se conserva en Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios