El Prendimiento sale a la calle en el Martes Santo abderitano

El paso de misterio a su salida del templo parroquial. /J.R.
El paso de misterio a su salida del templo parroquial. / J.R.

Mañana toma el relevo la cofradía del Cristo de la Expiración con El Nazareno

M. TORRESADRA

Puntual a su cita, la hermandad del Prendimiento de Adra ha salido esta tarde a la calle. El paso de misterio es protagonista en el Martes Santo abderitano.

Mañana tomará el relevo la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, la más antigua de Adra. Es la encargada de inaugurar -con La Borriquita- y clausurar la Semana Santa. Fundada en 1956, procesiona el Miércoles Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. El Nazareno partirá a las ocho de la tarde desde la Casa Hermandad de la calle San Sebastián. La Virgen de los Dolores, de la iglesia. Tras el encuentro, ambas imágenes recorrerán Natalio Rivas, Varadero, San Nicolás, Asturias, Tarrasa, Fenicios, Paseo de Los Navegantes, Natalio Rivas y Real.

La misma cofradía procesiona el Jueves Santo con el Cristo de la Expiración y María Santísimas de los Dolores, el Viernes Santo con el Santo Entierro y María Santísima de la Soledad y el Domingo de Resurrección con el Cristo Resucitado y la Inmaculada Concepción. Este último desfile es uno de los más vistosos de cuantos se realizan. Tiene lugar en la ermita de San Sebastián.

Adra vive estos días con especial intensidad. El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado el «crecimiento» que está experimentando la Semana Santa abderitana. «Es fruto del buen hacer de las hermandades y cofradías que cada año se esfuerzan un poco más para conseguir que sigamos siendo un referente en la provincia», ha dicho. «El afán del Ayuntamiento de Adra es seguir colaborando estrechamente para reforzar nuestra Semana Santa, que tiene tradición y devoción», ha añadido al respecto para ratificar su compromiso con esta tradición.