Visita de la sagrada imagen a la Residencia de Adra por primera vez. / R. M. C. A.

El Prendimiento visita a los mayores de la Residencia de Adra

La iniciativa se enmarca en la programación diseñada para celebrar el aniversario de la hermandad, que cumple 25 años

M. TORRES ADRA

La Cofradía del Prendimiento de Adra presentado la programación conmemorativa del 25º aniversario de su fundación. Comenzó el viernes pasado, con el Santo Vía Crucis Extraordinario, continuará hasta mediados de mayo y acogerá la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Amargura. Los actos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Adra y la Parroquia.

La programación ha estado precedida por 'La Sábana Santa, a la luz de la ciencia', una ponencia ofrecida por Rubén García, miembro del Centro Español de Sindonología. El viernes, tuvo lugar el Santo Vía Crucis Extraordinario y Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento visitó por primera vez la Residencia de Ancianos 'Ciudad de Adra'. Además, se impusieron medallas a los nuevos hermanos. Esta cita contó con el acompañamiento musical del Trío de Capilla de la Asociación Musical Ortiz de Villajos de Adra.

La siguiente cita tendrá lugar el 8 de mayo, con la Santa Misa de Clausura del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad del Prendimiento, que estará presidida por Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla. Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra a las doce y media y contará con las voces angelicales del Coro Infantil 'Pedro Mena'. El 13 de mayo, a las ocho de la tarde, se celebrará el Santo Rosario de Traslado de María Santísima de la Amargura y la Santa Misa ofrecida por D. Juan José Martín Campos, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería. Al finalizar la Santa Misa, se realizará el Santo Rosario de Traslado de María Santísima de la Amargura desde la sede canónica de la Hermandad a la Jefatura de Policía Local.

Por último, el 14 de mayo, tendrá lugar la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Amargura, acompañada por la Asociación Musical Ortiz de Villajos. Será desde la Jefatura de Policía Local de Adra a las siete de la tarde.