La Policía Local de Adra evitó el pasado 2 de diciembre que un presunto pirómano causase daños en viviendas e invernaderos del barrio de La Curva. Tras recibir la llamada de varios vecinos que alertaban sobre que un individuo se encontraba prendiendo fuego a un matorral, un coche patrulla se personó en el lugar y el varón emprendió una huida campo a través al detectar la presencia policial, indicaron desde el consistorio abderitano.
Localizado el individuo en el interior del túnel del puente que atraviesa la carretera N-340 antigua, el agente local procedió a su identificación, momento en el que el presunto causante del fuego ignoró las advertencias e indicaciones de los agentes, «forcejeando e incluso agrediéndoles con patadas y puñetazos y llegando a morder a uno de ellos en el brazo causándole una herida y un hematoma», detallaron. Una actitud, indicaron «que no cesó dentro del coche patrulla durante su traslado».
Una vez informado de los derechos que le asisten, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial. Al encontrarse en estado de alteración, se solicitó la presencia del equipo médico para que efectuase un diagnóstico, señalaron desde el Ayuntamiento.