Un presunto pirómano agrede a policías locales durante su arresto en Adra

Fue detenido en La Curva, después de que varios vecinos alertaran sobre que estaba tratando de incendiar un matorral

IDEAL Almería

La Policía Local de Adra evitó el pasado 2 de diciembre que un presunto pirómano causase daños en viviendas e invernaderos del barrio de La Curva. Tras recibir la llamada de varios vecinos que alertaban sobre que un individuo se encontraba prendiendo fuego a un matorral, un coche patrulla se personó en el lugar y el varón emprendió una huida campo a través al detectar la presencia policial, indicaron desde el consistorio abderitano.

Localizado el individuo en el interior del túnel del puente que atraviesa la carretera N-340 antigua, el agente local procedió a su identificación, momento en el que el presunto causante del fuego ignoró las advertencias e indicaciones de los agentes, «forcejeando e incluso agrediéndoles con patadas y puñetazos y llegando a morder a uno de ellos en el brazo causándole una herida y un hematoma», detallaron. Una actitud, indicaron «que no cesó dentro del coche patrulla durante su traslado».

Una vez informado de los derechos que le asisten, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial. Al encontrarse en estado de alteración, se solicitó la presencia del equipo médico para que efectuase un diagnóstico, señalaron desde el Ayuntamiento.