El presupuesto de 2024 queda aprobado de manera definitiva
El PP vota a favor, PSOE y Plataforma en contra y Vox se abstiene tras recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda
M. T.
El presupuesto municipal de 2024 ha sido aprobado de forma definitiva en el Ćŗltimo Pleno con los votos favorables del PP. PSOE y Plataforma por Adra votaron en contra y Vox se abstuvo. Con un montante que roza los 26 millones de euros, el documento ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda.
El alcalde de Adra, Manuel CortĆ©s, se mostró Ā«satisfechoĀ» por el trĆ”mite. Se destinarĆ”n mĆ”s de tres millones de euros a fines sociales, donde se intregra el servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de Dependencia o al Plan Corresponsables, y se prevĆ©n ayudas económicas familiares y de emergencia social. Asimismo, se refuerzan partidas destinadas a limpieza y mantenimiento, jardines y conservación de la vĆa pĆŗblica, con cuatro millones de euros. Se apostarĆ” tambiĆ©n por el fomento de la cultura, apoyo y promoción del deporte, educación y turismo.
A tres millones de euros ascenderÔn las inversiones, que se destinarÔn a la primera fase de ampliación del Complejo Polideportivo Miramar, o la renovación del alumbrado, entre otros. Destacan también los Fondos Next Generation para apoyar a los mercados en zonas urbanas, la inclusión social y la accesibilidad en edificios y espacios públicos, y los Planes Provinciales. Se finalizarÔn proyectos como el de la Rambla de las Cruces y el del entorno de la Torre de los Perdigones.