Borrar

El presupuesto de 2024 queda aprobado de manera definitiva

El PP vota a favor, PSOE y Plataforma en contra y Vox se abstiene tras recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda

M. T.

Martes, 30 de enero 2024, 19:27

El presupuesto municipal de 2024 ha sido aprobado de forma definitiva en el último Pleno con los votos favorables del PP. PSOE y Plataforma por Adra votaron en contra y Vox se abstuvo. Con un montante que roza los 26 millones de euros, el documento ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se mostró «satisfecho» por el trámite. Se destinarán más de tres millones de euros a fines sociales, donde se intregra el servicio de Ayuda a Domicilio y la Ley de Dependencia o al Plan Corresponsables, y se prevén ayudas económicas familiares y de emergencia social. Asimismo, se refuerzan partidas destinadas a limpieza y mantenimiento, jardines y conservación de la vía pública, con cuatro millones de euros. Se apostará también por el fomento de la cultura, apoyo y promoción del deporte, educación y turismo.

A tres millones de euros ascenderán las inversiones, que se destinarán a la primera fase de ampliación del Complejo Polideportivo Miramar, o la renovación del alumbrado, entre otros. Destacan también los Fondos Next Generation para apoyar a los mercados en zonas urbanas, la inclusión social y la accesibilidad en edificios y espacios públicos, y los Planes Provinciales. Se finalizarán proyectos como el de la Rambla de las Cruces y el del entorno de la Torre de los Perdigones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El presupuesto de 2024 queda aprobado de manera definitiva

El presupuesto de 2024 queda aprobado de manera definitiva