Los problemas de agua de la calle Portón, «ajenos a la red general»
El informe elaborado por la concesionaria del servicio concluye que los cortes y el déficit de presión «proviene del interior de los edificios»
M. Torres
Adra
Viernes, 29 de diciembre 2023, 12:56
Los problemas en la red de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos de la calle Portón de Adra es un asunto «ajeno al funcionamiento de la red general». Es la conclusión del informe encargado por el Ayuntamiento de Adra a la empresa concesionaria del servicio, Hidralia.
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Así se lo trasladó el alcalde, Manuel Cortés, a los vecinos afectados por cortes de agua diarios, déficit de presión y sobrecoste en su factura de electricidad por la instalación de maquinaria que mitiga el problema. En una reunión mantenida con los afectados, el regidor abderitano analizó el resultado del informe elaborado por la empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en el municipio. «Un documento del que se desprende que el problema es ajeno al funcionamiento de la red general, que funciona de manera correcta, sino que proviene del interior de los edificios afectados», informó el Ayuntamiento a este periódico. «No obstante, se están estudiando posibles soluciones y haciéndose las pruebas pertinentes para buscar esas posibles soluciones», se añadió al respecto.
Los afectados, alrededor de 90 familias, arrastran problemas con la red de suministro de agua potable desde hace 20 años. La ausencia de caudal, los cortes de agua y la falta de presión forman parte de su día a día.
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