Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Jueves, 17 de agosto 2023, 20:13
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Picaduras de medusas, heridas, lipotimias y golpes de calor son las incidencias más habituales en la costa abderitana durante los meses de verano. El servicio de vigilancia y salvamento que gestiona el Ayuntamiento de Adra a través de Protección Civil, además, ha intervenido en casi una decena de ocasiones para auxiliar a personas «en situación de peligro».
Estos son los datos registrados desde el pasado 15 de junio, cuando comenzó oficialmente la temporada de baño en el litoral de Adra. En estos dos meses, la bandera verde ha ondeado en la mayoría de los días contabilizados y la afluencia de bañistas ha sido notable. Una veintena de socorristas vela por su seguridad en los tramos urbanos de costa. «Para garantizar la seguridad de los bañistas, este servicio de salvamento dispone de todos los medios de rescate y sanitarios necesarios, como tres tablas de rescate, un vehículo de rescate y dos ATV con dotación sanitaria y rescate acuático», se apunta desde el consistorio abderitano. A menos de un mes para que finalice el dispositivo, la temporada de playas se están desarrollando «sin graves incidentes» y con un «magnífico servicio» de vigilancia», según puso de relieve el alcalde, Manuel Cortés, que saludó personalmente al personal.
Acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Presidencia, José Crespo y María Paz Fernández, así como de la responsable del Servicio Local de Protección Civil, María Isabel Espinosa, aplaudió el «buen funcionamiento» del servicio. «Es vital para asegurar a los abderitanos y abderitanas, así como los cientos de visitantes que disfrutan cada día de nuestra maravillosa costa, una jornada de playa agradable y con todas las garantías», reconoció.
En dos meses, se han registrado «más de 300 intervenciones sanitarias y de rescate», según informó. «Destaca el auxilio a casi una decena de bañistas en situación de peligro», subrayó. La temporada de playa y el servicio de vigilancia y salvamento en los tramos urbanos de la costa de Adra termina el 15 de septiembre, tras la celebración de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que como cada año se conmemoran del 6 al 10 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.