Protección Civil cuida de los mayores que viven solos en Adra

Se les facilitarán alimentos básicos, medicamentos y otros productos de primera necesidad a través de una ayuda que ya puede solicitarse a través de Servicios Sociales

m. torres

ADRA

Martes, 17 de marzo 2020, 18:02

Los mayores que viven solos en Adra pueden acudir a Protección Civil. El Ayuntamiento ha otorgado a este organismo la misión de facilitarles alimentos básicos, medicamentos y otros productos de primera necesidad. El servicio se puede solicitar ya y es independiente a la ayuda a domicilio que presta la empresa Clece a personas dependientes. Responde a una situación de excepción, la que vive España desde que se decretó el estado de alarma para evitar el contagio del coronavirus.

Publicidad

Se pueden beneficiar de esta medida, según ha informado el Consistorio, personas mayores, con diversidad funcional o grupos vulnerables que se encuentren en situación de soledad en sus domicilios. «No podemos olvidarnos de que hay personas mayores y vulnerables con unas circunstancias de necesidad, a las que debemos de cuidar y proteger con especial sensibilidad, por ello, hemos incorporado esta medida para preocuparnos y ocuparnos de este colectivo», ha dicho el alcalde, Manuel Cortés.

El fin último es que los mayores no salgan de casa y eviten la exposición al contagio. Pueden solictar ayuda al Área de Servicios Sociales a través de la línea telefónica 950 400 400, para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, así como productos de farmacia, «garantizando así que tengan todas sus necesidades más básicas cubiertas sin salir de su domicilio».

Cómo solicitar el servicio

Para acceder a este servicio gratuito, la persona interesada deberá ponerse en contacto con la línea telefónica 950 400 400 en horario de 09:00 a 14:00 horas. Personal del Ayuntamiento de Adra atenderá la llamada, que será transferida al Área de Servicios Sociales, desde donde se realizarán las comprobaciones pertinentes acerca de las circunstancias personales del solicitante y que dan acceso al servicio, procediendo a continuación a la realización de la prestación.

Será el personal de Protección Civil de Adra quien, finalmente, se encargará de tramitar estas solicitudes, desplazándose al domicilio de las personas que se encuentren en una de las situaciones previstas para este servicio, con el fin de responder a sus demandas de forma segura. El personal de Protección Civil que dé cobertura a este servicio será dotado con los medios de protección individuales, establecidos por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Por último, cabe destacar que este servicio es adicional al que ya presta para el Ayuntamiento de Adra la empresa encargada del servicio de Ayuda a Domicilio y personas dependientes, CLECE, en cuanto a la asistencia a domicilio de personas con dependencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad