

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Torres
Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:55
La contienda política que mantiene enfrentados al equipo de gobierno municipal y al principal partido de la oposición se libra ahora en los tribunales. El PSOE, que ya acusó a PP y Cs de no facilitar información oficial, atribuye ahora al alcalde popular –Manuel Cortés– un presunto delito de prevaricación urbanística por conceder una licencia de obra mayor irregular a la familia de su socio de gobierno, Pedro Peña. Un «trato de favor», según los socialistas, que anuló cualquier intento de presentar una moción de censura en 2015 y arrebatar a los populares la alcaldía. «No apoyamos la moción de censura porque consideramos que no es una persona válida para dirigir un municipio», ha contestado Ciudadanos en alusión a Teresa Piqueras, portavoz del PSOE.
La licencia en cuestión hace referencia a la construcción de un edificio de tres viviendas y bajo en la barriada costera de Guainos. «Es un solar afectado por la zona de servidumbre de protección marítimo-terrestre donde se prohíbe expresamente la construcción de viviendas, según un informe de 5 de septiembre de 2017 de la Dirección Provincial de Costas», ha señalado al respecto la también diputada socialista.
Piqueras ha asegurado que el expediente «estaba paralizado desde 2013» y se retomó casualmente cuando se propuso presentar, sin éxito, una moción conjunta entre PSOE, Plataforma y Ciudadanos. «Mientras esperábamos a que Ciudadanos firmara la moción con la que estaba de acuerdo, se produce la licencia de obras y desaparece de las negociaciones», ha denunciado el PSOE. «Nos vimos obligados a acudir por vía penal a los tribunales», ha justificado.
Pedro Peña, por su parte, ha asegurado que la licencia «cuenta con todos los informes favorables». A su juicio, la acusación es una «venganza» contra su honor por no apoyar la moción de censura que le hubiese entregado la alcaldía a los socialistas. «Teresa Piqueras es la culpable de que en 2015 las izquierdas no gobernasen en Adra. Su presunto fraude en las primarias del PSOE generó que muchos afiliados de su partido se fueran a Plataforma», ha recordado. «Lo único que realmente le importa es mantenerse al frente del PSOE de la forma que sea y se dedica a mentir para dañar al equipo de gobierno», ha lamentado el actual concejal de Deportes.
La querella ha sido admitida a trámite por el juez y obligará al alcalde a sentarse en el banquillo el 21 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.