El PSOE de Adra denuncia un supuesto «trato de favor» entre los empleados del Ayuntamiento
El equipo de gobierno del PP le acusa de «mentir» y pone de manifiesto la «evidente descomposición» del partido que lidera Teresa Piqueras
Martes, 7 de julio 2020, 20:09
El PSOE de Adra ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés, alcalde de la localidad, emplea supuestos «tratos de favor» entre determinados funcionarios del Consistorio en detrimento del resto. El concejal socialista Francisco Utrera habla de «técnicas mafiosas» y critica la falta de información que su grupo padece. El portavoz de los populares, José Crespo, desmiente estas acusaciones y pone de manifiesto la «evidente descomposición» del principal grupo de la oposición en Adra.
Publicidad
«El pasado mes de mayo, el PSOE solicitó al Ayuntamiento de Adra, copia del registro horario, así como copia de la relación de nóminas de todos los empleados municipales, pero el Partido Popular utiliza presuntas técnicas mafiosas e inventa artimañas que solo impiden la tarea de fiscalización del Grupo Municipal Socialista», ha indicado el edil socialista para justificar sus sospechas. »No es la primera vez que salen a la luz determinados complementos o gratificaciones de hasta mil euros al mes, como fue el caso del marido de la actual Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz«, ha recordado.
El PSOE propone que se cree un «convenio actualizado» para establecer estrictamente el modo de retribución de todos los trabajadores y hacer partícipes a los sindicatos con representación en el comité de empresa. «No se entiende que el Ayuntamiento de Adra esté convocando procesos de selección de personal y éstos no tengan presencia en el tribunal o como observadores del proceso», ha dicho Utrera, que insiste en la necesidad de contar con la tan solicitada Relación de Puestos de Trabajo: «La RPT es una promesa que se alarga en el tiempo. Es normal que muchas de las piezas no encajen, cuando la gestión del personal y sus nóminas se decide, como indican algunos trabajadores, en un cuartillo».
Respuesta
Por su parte, el equipo de gobierno ha lamentado este tipo de acusaciones públicas. «La difamación y la mentira se han convertido en la hoja de ruta de la labor de oposición del PSOE que dirige Teresa Piqueras», ha afirmado Crespo. «Me pregunto si responde a una maniobra de distracción para tapar la evidente descomposición de su grupo municipal», ha apostillado.
A juicio de Crespo, la forma de hacer política del PSOE en Adra es «despreciable» porque, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, persigue «su beneficio partidista particular. Crespo niega que se le niegue información al PSOE y ha cifrado en 40 las solicitudes recibidas y contestadas durante el estado de alarma. Asimismo, el partido recibe de forma trimestral los movimientos económicos que se realizan desde el Consistorio, según ha añadido, y la RPT que se solidata está »en proceso de adjudicación«. El diálogo con los trabajadores es »constante«, ha apuntado, y ha tachado de »fijación obsesiva« la postura de los socialistas ante la abderitana Carmen Crespo. »Para Adra es motivo de orgullo contar con una consejera de nuestro municipio que desde su actual responsabilidad contribuye a traer cosas buenas para Adra«, ha sentenciado.
Publicidad
Por último, ha criticado Crespo que el PSOE camina «sin rumbo y desesperado»: «No vamos a entrar en una guerra sucia de acusaciones que no aportan absolutamente nada al conjunto de la ciudadanía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión