Borrar
Construcción de nuevos nichos en el Cementerio de Adra. Archivo
El PSOE de Adra denuncia una subida en las tasas del Cementerio Municipal

El PSOE de Adra denuncia una subida en las tasas del Cementerio Municipal

La subida oscila entre los 100 y los 600 euros por nicho, según el PSOE, que votó en contra de la medida

M. T.

Adra

Jueves, 6 de junio 2024, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado públicamente una subida en las tasas municipales que el Ayuntamiento aplica a los abderitanos por el uso del Cementerio. La subida es, según los socialistas, de entre 100 y 600 euros por nicho. La modificación salió adelante con los votos del PP y fue rechazada por el principal grupo de la oposición.

El aviso del sobrecoste llega de la mano de las propias aseguradoras, según la queja del PSOE. «Aunque la concejala de Hacienda y el propio alcalde indicaron, que estas subidas únicamente afectarían a la compañía aseguradora, y que la subida se debía a que el coste de fabricar los nichos estaba por encima del precio de venta, como era de esperar, si el PP sube los precios, la aseguradora debe realizar el mismo trámite», advirtió al respecto la concejala Encarni Román. «Es por esto, que los abderitanos están siendo llamados o están recibiendo cartas de las opciones con las que cuentan a partir de ahora si quieren ver cubierto el servicio que tienen contratado», denunció.

El PSOE de Adra ha tenido conocimiento de que, en algunos casos, los vecinos soportan subidas de hasta un 45 por ciento más en sus recibos mensuales. «No podemos consentir que la mayoría absoluta del Partido Popular siga metiendo la mano en los bolsillos de nuestros vecinos», reprochó Román, quien adelantó su voto en contra y el de su partido en todo lo que afecte de forma negativa al bienestar de los abderitanos.

El equipo de gobierno aclaró en sesión plenaria que se han acompetido unas obras de mejora en el Camposanto y que las tarifas, en función de la zona elegida, varían para garantizar la sostenibilidad del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios