Último pleno celebrado en Adra. / m. t.

El PSOE de Adra tacha de «ridícula» la bajada del IBI

Los socialistas critican también la aprobación de una modificación de crédito para «facturas impagadas de hace años»

R.I. ADRA

El PSOE de Adra ha tachado de «ridícula» la rebaja que el Ayuntamiento de Adra aplicará al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana a partir de 2022, aprobada en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio abderitano. Asimismo, ha criticado la gestión del Partido Popular en las dos últimas décadas y ha lamentado que aún se siga haciendo frente a «facturas impagadas de muchos años atrás».

Los socialistas consideran insuficiente una rebaja de «dos milésimas» para compensar el diez por ciento de subida que aplica el catastro. A su juicio, es posible aumentar la reducción: «La ley permite que se alcance hasta el 0,4 por ciento y actualmente se sitúa en 0,665 por ciento». «Entendemos que es ahora cuando el Ayuntamiento de Adra debe hacer un esfuerzo por ajustarse y ayudar a nuestros vecinos y vecinas bajando todo lo posible los impuestos para que las familias tengan un respiro», argumentan. Asimismo, denunciaron que la recaudación del IBI sea «la única fuente de financiación», hecho que atribuyeron a la «privatización de servicio municipales». «No se potencia el turismo ni el emprendimiento empresarial o sectores como la construcción; lo único que hacen PP y Ciudadanos es exprimir, más aún, el bolsillo de las familias de Adra«, apostillan.

Por otra parte, el PSOE se muestra contrario a la modificación de crédito aprobada en el último pleno por un importe de 815.000 euros. Un trámite que, a su juicio, pone de relieve «la pésima gestión realizada por la actual consejera de Agricultura y exalcaldesa, Carmen Crespo, que aún estamos soportando, ya que desde 2008 hay facturas pendientes al servicio de extinción de incendios llegando a sobrepasar actualmente los dos millones de euros», aseguraron desde el PSOE. «Hay facturas impagadas de muchos años atrás que obligan a hacer reconocimientos de créditos de casi 170.000 euros«, aseguran.

Por último, el PSOE de Adra se queja de la actitud del equipo de gobierno de PP y Cs, centrado en el «autobombo» en lugar de apostar por las «verdaderas necesidades de nuestros vecinos» y «recuperar el esplendor perdido» en los últimos años.