El PSOE critica que se inicien obras en los colegios de Adra en el arranque del curso

Los socialistas aluden a la reforma del Mare Nostrum y al gimnasio del San Fernando, entre otros proyectos de la Consejería de Educación

R. I. ADRA

El PSOE de Adra manifestó ayer su malestar por el inicio de obras de mejora en distintos colegios del término municipal «justo ahora, cuando los menores están en los centros educativos». El principal grupo de la oposición hizo alusión a la reforma y ampliación del Mare Nostrum y achacó este hecho a la «falta de planificación» del gobierno local.

A su juicio, es una «vergüenza» que durante los tres meses estivales las obras en Mare Nostrum estuvieran «paralizadas» y que actualmente estén a pleno rendimiento. «Van con tres años de retraso», apostillaron los socialistas. «Tampoco es de recibo que en el CEIP de La curva sigan con aulas prefabricadas, que en San Fernando se vayan a iniciar las obras ahora en el gimnasio y que se tenga que reubicar al alumnado en otro espacio, o que, de nuevo, la calle Tarrasa esté levantada por obras y cortada cuando hace dos días que la arreglaron», han añadido. Con todo, criticaron la «dejadez y el abandono» del alcalde, Manuel Cortés, en materia de infraestructuras educativas.

Por otro lado, el PSOE sugirió al equipo de gobierno -formado por PPy Cs- que pida ayuda a la Junta de Andalucía por la limpieza extraordinaria de los centros educativos a causa de la pandemia. «Hay dinero, pero no hay voluntad política», aseguraron. Al respecto, desde el PSOE se recordó que el Gobierno de España transfirió a Andalucía 2.500 millones de euros para reforzar la salud, educación y servicios sociales en esta situación de crisis global por la Covid-19.

Por último, los socialistas abderitanos denunciaron recortes en 2.500 profesores y en 529 líneas educativas, aumentando la ratio por clase en consecuencia.