Las obras han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 15 meses. M. Torres

El PSOE critica las obras del Puerto: «No es momento de construir oficinas ni parkings»

El principal partido de la oposición lamenta que los populares persigan «guillotinar la mejor zona de Adra» en lugar de diversificar la economía

m. torres

ADRA

Martes, 4 de agosto 2020, 15:14

«Ahora no es momento de construir oficinas, ni parkings. Los abderitanos y abderitanas necesitan trabajo y ayudas para salir adelante a consecuencia de la pandemia». Es la valoración que hace el Partido Socialista de Adra sobre el inicio de las obras de urbanización del puerto deportivo de Adra. El principal grupo de la oposición, muy crítico con la consejera de agricultura, Carmen Crespo, considera que el proyecto viene a «guillotinar» la mejor zona de Adra en lugar de diversificar los sectores económicos de la localidad.

Publicidad

Los socialistas han acusado al PP de querer «vender humo». «La única prioridad para Crespo y el equipo de Gobierno del PP es renovar un cartel para construir unas oficinas que van a guillotinar la mejor zona de Adra para la expansión hostelera y dinamización turística de nuestro municipio», han dicho. «No hay un proyecto serio para Adra y con oficinas y parkings no lograremos desarrollarnos como municipio. Ahora más que nunca es de vital importancia aparcar las obras que no sean de extrema necesidad para el bienestar de los abderitanos y apostar más por crear empleo, generar oportunidades y posibilitar la dinamización de una de las zonas con más recursos de nuestro municipio», han insistido.

En cuanto a la que fuera alcaldesa de Adra, hoy titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el PSOE critica que visite Adra para «echarse la foto». «Ya son muchos años viendo cómo lo único que nos ha traído Carmen Crespo a Adra es deuda, procedimientos judiciales millonarios por no pagar los servicios contratados, enchufismo y creación de red clientelar para seguir manteniendo el cortijo que comenzó a construir en 2003 y que sigue manteniendo con su política de propaganda», han denunciado los socialistas. «Lo único que importa es la foto, los intereses de los vecinos de Adra son algo que no interesa para nada a la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y que demuestra una vez más con su visita para cambiar un cartel un año y medio después».

Por último, el partido que lidera Teresa Piqueras ha puesto el acento en los «problemas» que acarrea el sector pesquero. «Se ve que no son importantes para el Partido Popular y la promoción turística que llevan prometiendo 17 años vemos que es sólo humo», han concluido para denunciar su malestar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad