El PSOE critica el retraso en la limpieza del río: «Nos lo creeremos cuando veamos las máquinas»
La diputada autonómica Noemí Cruz ha denunciado que la Junta de Andalucía anunció la limpieza para finales de 2019
m. torres
ADRA
Jueves, 26 de noviembre 2020, 11:18
La diputada socialista Noemí Cruz denunció ayer públicamente la demora en el tiempo de la segunda fase de limpieza del río Adra, anunciada inicialmente para finales de 2019. En respuesta a su crítica, la Junta de Andalucía informó pocas horas después de la adjudicación de la intervención a la empresa Althenia por un importe de 2,3 millones de euros.
«Nos lo creeremos cuando veamos las máquinas», dijo Cruz en alusión a las «excusas» dadas hasta la fecha. «La consejera de Agricultura lleva dos años prometiendo la limpieza del río Adra, sin que, a día de hoy, haya entrado en el cauce ni una sola máquina», ha dicho. Además de las «promesas incumplidas», ha puesto de manifiesto que el PSOE dejó el proyecto «redactado y supervisado». «La limpieza de la primera fase del Río Adra la hizo el anterior gobierno andaluz cuando era socialista, y el encauzamiento ha tenido que esperar a que se fueran ustedes del Gobierno de España y llegue un gobierno socialista para que anuncie que lo acometerá en el segundo semestre», ha declarado.
Por otra parte, la diputada socialista ha recordado el estado en el que se encuentran los ríos Antas y Aguas: «Cuentan con proyectos que también se le dejaron redactados». A ellos añade la limpieza de los ríos Nacimiento y Andarax. «La Rambla del Cañuelo, situada entre Vícar y Roquetas, está llena de residuos y vegetación y constituye un auténtico peligro», ha advertido. «Los roqueteros no sólo están sufriendo su falta de gestión, sino que están siendo víctimas de su falta de empatía con Gabriel Amat», ha apostillado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.