Borrar
El PSOE denuncia la «suciedad de los colegios» en la vuelta a las aulas

El PSOE denuncia la «suciedad de los colegios» en la vuelta a las aulas

Los socialistas se han mostrado también muy críticos con los «cambios a peor» de la pasada feria

M. T.

Adra

Viernes, 15 de septiembre 2023, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra se ha hecho eco de las «numerosas quejas recibidas» por «colegios sucios, con insectos y restos de comida en las aulas». El principal partido de la oposición ha criticado al alcalde, Manuel Cortés, por la «dejadez» manifestada en la vuelta a las aulas.

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE, cuestionó la puesta a punto de los colegios llevada a cabo por el equipo de gobierno. «Tras la queja directa de las madres y padres al alcalde, la respuesta fue que no podía atenderlos porque estaba en la fiesta de la espuma» lamentó, al tiempo que reclamó al regidor abderitano «más respeto» a los vecinos. «Está en juego la seguridad y salud de los más pequeños», señaló. El PSOE exigió que la totalidad de los centros educativos del término municipal presente «condiciones de higiene, salud y seguridad adecuadas».

Por otra parte, Piqueras se mostró muy crítica con la Feria de Adra, que finalizó el pasado domingo. Los cambios realizados en la Caseta Municipal «no han sido para mejor», a a su juicio, ni ubicación ni tampoco las «dificultades» de acceso para las personas con movilidad reducida. Denunció, además, «la poca sensibilidad del equipo de gobierno al programar el horario de la feria inclusiva haciéndolo coincidir con las tracas de cohetes». No obstante, lo socialistas sí aplaudieron la implicación de patrocinadores y asociaciones, peñas y clubes deportivos: «Se han encargado de organizar la mayoría de actos que componían el programa de feria, ya que por parte de la concejalía de Festejos no ha habido ninguna aportación novedosa, lo que provoca que cada año sean más los vecinos que deciden irse fuera de vacaciones durante la feria, cuando debía ser un período ansiado por todos para disfrutarlos en hermandad y diversión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios