Borrar
El PSOE insiste: la subida delos nichos afecta al contribuyente

El PSOE insiste: la subida delos nichos afecta al contribuyente

La modificación de la tasa ha supuesto una subida en el seguro, según los socialistas

M. T.

Adra

Martes, 9 de julio 2024, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El encarecimiento de la tasa de los nuevos nichos habilitados en el Cementerio Municipal de Adra ha repercutido en el contribuyente, según denunció el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra. Su portavoz, Teresa Piqueras, afirmó que las aseguradoras han aumentado el precio de sus seguros de defunción como consecuencia.

El alcalde, Manuel Cortés, aclaró que se construyeron nuevos nichos en el Ayuntamiento de Adra y se actualizó la correspondiente tasa. «No se había hecho en los últimos 40 años y lo han hecho también otros municipios de alrededor», explicó. «La tasa debe cubrir el servicio y el seguro debe cobrar lo mismo a una persona de Adra que a una persona de otro sitio. No creo que se personalice la tasa por este motivo», dijo, al tiempo que lamentó que la aseguradora utilice la modificación de la ordenanza fiscal reguladora como «excusa» para subir sus precios.

Por su parte, la edil de Hacienda, Alicia Heras, señaló que el Ayuntamiento afrontó la construcción de los nuevos nichos con un coste «y tenemos que cubrirlo». «No se pretende ganar dinero», apostilló. «No podemos influir en lo que haga una compañía de seguros», dijo apelando a la ley de la «oferta y la demanda». «A quien no le interese, que cambie de compañía», sentenció.

El edil socialista Francisco Fernández Guardia recordó que su grupo ya advirtió de que la subida en las tasas repercutiría en el bolsillo del contribuyente. «Lo hemos constatado con distintas compañías», puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios