El PSOE lamenta que se contraten empresas externas en Adra

Piqueras acusa al alcalde de «despilfarrar» el dinero público

M. TORRES ADRA

La portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, ha lamentado la contratación de empresas externas para afrontar un refuerzo en tareas de limpieza y de jardinería. A su juicio, es necesario reorganizar la plantilla para solventar el déficit de personal en determinadas áreas. El alcalde, Manuel Cortés, ha defendido la necesidad de realizar estas contrataciones para mejorar los servicios.

En la última sesión plenaria del año, Piqueras ha acusado al equipo de Gobierno de «despilfarrar» el dinero público. «En limpiar tres calles se van a gastar un dineral, pudiendo organizarse y gestionar mejor el dinero de todos los abderitanos», ha denunciado el PSOE, que también cuestiona el nuevo plan de jardines. «Cómo después de invertir 240.000 euros en el primer plan, ahora es necesario un segundo plan y además seguir manteniendo la zona más emblemática del municipio como es la Torre de los Perdigones con malas hierbas de un metro de altura», ha criticado.

Por su parte, Cortés ha argumentado que para mejorar la calidad de vida de los vecinos hace falta «dinero» para mejorar los medios. Una reestructuración de personal no es suficiente, a su juicio. «No vamos a dudar en invertir», ha dicho, al tiempo que le ha reprochado a los socialistas su negativa a aprobar presupuestos y modificaciones de crédito. El primer edil ha aprovechado para subrayar que la deuda municipal se ha reducido en 10 millones de euros en esta legislatura.

Por otra parte, en el turno de ruegos y preguntas, los socialistas también han denunciado el cierre de la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Al respecto, la edil Elisa Fernández ha contestado que se ha debido a un problema de personal. La situación se solventaría, según el PSOE, con una reorganización de puestos de trabajo o con la «esperada» Relación de Puestos de Trabajo, aprobada en pleno en 2015 y no realizada hasta la fecha.