El PSOE pide para el centro de salud de Adra «atención presencial y normalizada»

«Las citas presencialesno se dan hasta las dos semanas y no todos los días se consigue una cita telefónica», denunciaron los socialistas ayer

R. I. ADRA

El PSOE ha vuelto a denunciar la «falta de normalidad» en los centros de salud y, en esta ocasión, lo ha hecho en Adra. A las puertas del consultorio, el parlamentario autonómico Rodrigo Sánchez y la portavoz municipal Teresa Piqueras reivindicaron ayer una atención «presencial y normalizada» para los 300.000 vecinos del Poniente en general y para los más de 25.000 abderitanos en particular.

«Las citas presenciales no se dan hasta las dos semanas y no todos los días se consigue una cita telefónica. ¿Dónde está la normalidad anunciada en la Atención Primaria por parte del Gobierno andaluz?», se preguntó Sánchez Haro. A su juicio de los socialistas, que exigieron «medidas inmediatas» para restituir la atención sanitaria, se trata de un «castigo» por parte del gobierno de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. «PP y Ciudadanos han vuelto a mentir nuevamente en cuanto a la salud, como ya hizo anunciando un refuerzo de profesionales en pandemia, un aumento de rastreadores o de enfermeros de enlace», enumeró.

Por su parte, la también diputada provincial afeó la actitud del equipo de gobierno abderitano, formado por PP y Cs. «Les pedimos que defienda a su pueblo», dijo Piqueras en alusión al alcalde de Adra, Manuel Cortés. «Los profesionales están saturados, los usuarios abandonados y se ve claramente el propósito de Moreno Bonilla y de su equipo de Gobierno, que es privatizar la sanidad», sentenció. En el caso de Adra, la cita con determinadas especialidades se demora «hasta en tres meses».