El PSOE pide congelar la tasa de la Piscina Cubierta de Adra y más actividad al aire libre
El principal grupo de la oposición pone de relieve las dificultades para hacer uso de las instalaciones por las limitaciones de horario y aforo
m. torres
ADRA
Lunes, 30 de noviembre 2020, 18:21
a ha puesto sobre la mesa una batería de medidas para paliar las consecuencias de la pandemia en el uso de la Piscina Cubierta de Adra. Consciente de las dificultades de algunos usuarios para utilizar las instalaciones, propone congelar las tasas de forma temporal y ampliar el número de actividades dirigidas al aire libre. La crisis del coronavirus ha obligado a cerrar las puertas a las seis de la tarde y a limitar el aforo. Las limitaciones de movilidad también han afectado.
«El PSOE propone que la piscina llame a cada usuario y le informe de la nueva situación, ofreciendo a aquellos que no puedan asistir la posibilidad de congelar el cobro de la cuota», ha explicado la portavoz socialista, Teresa Piqueras, que considera necesario transmitir «tranquilidad y apoyo» a los usuarios. Por otra parte, sugiere impartir las clases dirigidas «al aire libre o en espacios abiertos» para dar «más seguridad» a los vecinos que habitualmente acuden al centro.
Clases virtuales
Por último, propone ofertar una «plataforma gratuita» para ofrecer clases en abierto, a partir de la hora de cierre. «Se podrían ofrecer clases de 'mindfullnes', entrenamiento funcional, tabatta o zumba para que los abderitanos las sigan desde casa en la medida de sus posibilidades», ha sugerido. «Por una parte estaríamos facilitando que los abderitanos continúen con una rutina deportiva desde su casa y, por otra, podríamos captar también para el futuro a nuevos usuarios, que verían la manera tan profesional en la que trabajan los profesionales de nuestra piscina municipal», ha argumentado para justificar la propuesta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.