El PSOE pide explicaciones sobre la ausencia del alcalde en el acto promocional de Adra en Fitur

El PSOE pide explicaciones sobre la ausencia del alcalde en el acto promocional de Adra en Fitur

R. I. ADRA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras ha criticado al equipo de Gobierno del Partido Popular quienes se han dirigido hasta Madrid para acudir a la Feria Internacional del Turismo, con el «supuesto fin» de promocionar el municipio. Pero, para sorpresa de la edil socialista, «el alcalde, Manuel Cortés, visita Fitur y se le olvida que es de Adra. Suspende el acto promocional de Adra que ya estaba previsto, pero sí acude un día antes al acto de presentación del vídeo de Sabores de Almería, en donde no aparece Adra».

Teresa Piqueras, que ha visitado el recinto ferial para constatar la difusión de nuestro municipio en el stand almeriense, ha podido comprobar cómo junto con el resto de propaganda turística de municipios almerienses aparecen sólo dos folletos de Adra pero «no hay ni rastro de las gafas de visita virtual que, como afirma el PP, se han vuelto a instalar en esta feria».

«Nos hemos quedado esperando la presentación del proyecto para captar tour operadores que estaba prevista realizar, porque se ha anulado sin dar traslado de cuál ha sido el motivo», ha incidido Piqueras. Según la socialista, «ha quedado demostrado el proyecto fracasado del PP en materia de turismo. No tienen ni ideas, ni proyecto para vender Adra como destino turístico a pesar del gran potencial que tiene nuestro municipio».

9.000 euros para Fitur

Así mismo, los socialistas han explicado que el viaje a Fitur del alcalde, Manuel Cortés, junto con la edil de Cultura, Elisa Fernández, que el año pasado tuvo un coste de 9.000 euros, «este año tendrán que explicar cuánto se han gastado y en qué se han gastado el dinero, si no ha tenido lugar ningún acto promocional del municipio», han afirmado.

«Parece ser que la intención del equipo de Gobierno del PP era irse a Fitur a echarse la foto con el actual Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, puesto que tras la presentación del vídeo promocional de Sabores de Almería –que no incluye al municipio abderitano- han tomado carretera y manta», han asegurado los socialistas.

«Esperamos que nos den explicaciones de por qué han suspendido la programación de Adra cuando el resto de pueblos de la provincia están exponiendo sus virtudes para atraer el turismo», han sentenciado los socialistas.