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ADRA
Martes, 25 de mayo 2021, 17:21
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra pide al equipo de gobierno el uso de la firma electrónica en la emisión de documentos administrativos públicos. Además, denuncia que el empleo de esta firma es «casi inexistente».
«Con el objetivo de cumplir la ley y los principios de eficacia, eficiencia, el ahorro de costes y las obligaciones de transparencia, proponemos que el consistorio abderitano determine los sistemas de firma electrónica que debe utilizar el personal público y que se utilice la firma electrónica como medio habitual para la emisión de documentos administrativos», solicita el grupo que lidera Teresa Piqueras, portavoz municipal y secretaria del PSOE de Adra.
La petición se elevará a pleno en forma de moción. Lo socialistas argumentan que, desde hace cinco años, existen leyes de obligado cumplimiento que impulsan la digitalización de las administraciones públicas españolas y establecen varias obligaciones en torno a la administración electrónica propiciando una mayor eficacia, innovación y modernización. «Desde octubre de 2016, el Ayuntamiento de Adra debería disponer de las herramientas y recursos necesarios para garantizar la relación electrónica con la ciudadanía, además de tramitar y archivar electrónicamente los expedientes, garantizar el derecho a la información y la transparencia, garantizar un funcionamiento electrónico interno y trabajar de forma coordinada e interoperable con otras administraciones», trasladan los socialistas.
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