

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Jueves, 25 de mayo 2023, 20:16
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra exige «transparencia y equidad» en la adjudicación de los puestos de feria. A falta de más de tres meses para la celebración de las fiestas patronales, los socialistas han denunciado supuestas «irregularidades» en el reparto y así consta en una instancia presentada en el consistorio abderitano. Piden que se realice un nuevo sorteo.
Según la portavoz, Teresa Piqueras, la Ordenanza Municipal Reguladora de Puestos Ocasionales o Temporales y Determinadas Actividades Comerciales en Espacios de Uso Público establece que, en el caso de haber más de una solicitud por puesto, se realizará un sorteo al día siguiente de la finalización del plazo. «Según lo establecido en dicha ordenanza, el plazo de presentación de solicitudes para los puestos finaliza el día 2 de marzo de 2023 y, en este caso que nos ocupa, se recibieron un total de 5 solicitudes para los puestos de categoría A, lo cual implica la existencia de más de una solicitud por puesto, y, por tanto, la obligación de llevar a cabo el sorteo mencionado en la ordenanza», explicó.
Sin embargo, a su juicio, el procedimiento seguido por el Ayuntamiento ha sido contrario a lo establecido en la normativa vigente: «En lugar de realizar el sorteo en la fecha prevista, se publicó un anuncio de sorteo público en la página web del ayuntamiento el día 3 de marzo de 2023, con la fecha del sorteo fijada para el lunes 6 de marzo, sin notificar dicha fecha a los interesados que habían presentado las solicitudes correspondientes». Solamente una personas, de las cinco que debían participar, acudió al sorteo. La edil del PSOE considera que la falta de notificación y el cambio de fecha del sorteo generó «una situación de indefensión para los solicitantes».
Además de la repetición del sorteo, el PSOE de Adra pide al equipo de Gobierno que se tomen las medidas necesarias para evitar «que situaciones similares se repitan en el futuro». Demandan, en este contexto, el cumplimiento «riguroso» de la ordenanza y la «debida comunicación» a todos los participantes.
El equipo de gobierno, formado por PP y Cs, declinó hacer declaraciones al respecto.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.