PSOE y Plataforma Ciudadana se dan la mano para conquistar la alcaldía de Adra

PSOE y Plataforma Ciudadana se dan la mano para conquistar la alcaldía de Adra

Ambas formaciones anuncian que concurrirán en la misma candidatura electoral en los comicios de mayo

ALMERÍA

El PSOE de Adra concurrirá a las próximas Elecciones Municipales integrando a Plataforma Ciudadana Abderitana, según han anunciado la candidata socialista a la Alcaldía, Teresa Piqueras y el portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana, Francisco Fernández Guardia, esta mañana.

«Queremos hacer posible un proyecto que trabaje por el bienestar de nuestros vecinos y por la recuperación económica de Adra», ha señalado Teresa Piqueras, quien asegura que se basan «en el sentido común, la responsabilidad política y las ganas de trabajar». «Seguiremos las máximas del diálogo, el entendimiento y la búsqueda de todo lo que una a nuestro pueblo y nos lleve a una mejor convivencia y una mayor calidad de vida de todos nuestros vecinos», ha anunciado.

El portavoz de Plataforma, Fernández Guardia, ha manifestado que este nuevo proyecto político plural pretende «sacar a Adra del ostracismo, la dejadez y el abandono en que se encuentra sumida por la incompetencia del actual equipo de Gobierno, que no deja de mirarse el ombligo mientras la situación es cada vez más desastrosa».

Para este fin, PSOE y Plataforma han acordado un paquete de medidas urgentes, encabezadas por lo que han llamado «cuentas claras», y que consiste en hacer una auditoría que muestre la gestión real del Ayuntamiento,para que todos los vecinos conozcan la deuda real del Consistorio y adónde ha ido a parar el dinero público, ya que «privatizaron los servicios municipales en cuanto llegaron y no hemos visto la repercusión en beneficio de los vecinos».

Además, ambas formaciones apuestan por realizar un Plan integral de limpieza, iluminación, jardines y mantenimiento de los espacios públicos, dado que «el actual equipo de Gobierno se ha gastado el triple y no ha conseguido que tengamos un entorno agradable y salubre».

En tercer lugar, PSOE y Plataforma quieren abordar la organización del personal,con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos, optimizando los recursos municipales, ya que «atender las necesidades de la ciudadanía es lo primero».

Además, apuestan por un Plan de fomento del empleo,que genere instrumentos para cubrir las vacantes de personal municipal en servicios básicos, al tiempo que incentive el empleo en los distintos sectores productivos del municipio.

La quinta medida urgente consiste en una puesta en valor del potencial histórico, territorial y cultural de Adra, «creando un atrayente que permita tener plazas hoteleras y flujo turístico que genere riqueza a nuestro tejido empresarial, comercial y hostelero».

La candidata ha recordado que ambas formaciones han trabajado en estos cuatro últimos años desde la oposición, haciendo propuestas en beneficio de nuestro puebloque no han podido dar sus frutos, ya que «el equipo de Gobierno ha dejado esas propuestas en el cajón y se ha olvidado del bienestar de nuestros vecinos, apoyado por dos concejales que han antepuesto sus intereses personales al interés general, por lo que los demás nos vemos obligados a unirnos en pro del bienestar de nuestros vecinos y de devolver la dignidad a Adra».

«Casi 5.000 personas confiaron en nuestros proyectos para que Adra cambiara el rumbo hace cuatro años. En este nuevo periodo electoral, hemos decidido unirnos y presentar una alternativa a la forma de gestionar que lleva el PP en nuestro Ayuntamiento, caracterizada por la red clientelar, la ocultación de información y la falta de trasparencia y de diálogo», concluyen diciendo ambas formaciones políticas.