El PSOE propone cien medidas para lograr «un cambio a mejor» en Adra

El jugador de baloncesto Ismael Torres integra la candidatura de PSOE en Adra. /PSOE
El jugador de baloncesto Ismael Torres integra la candidatura de PSOE en Adra. / PSOE

Su candidata apuesta por celebrar competiciones deportivas para ganar visitantes y poder abrir «uno o varios hoteles» en un municipio sin plazas hoteleras

MARÍA TORRES ADRA

Cien propuestas para lograr «un cambio a mejor». Es el mensaje que la candidata a la alcaldía por el Partido Socialista en Adra, Teresa Piqueras, está transmitiendo a los abderitanos en esta campaña electoral. El deporte es uno de los ejes fundamentales de su programa. La alcaldable apuesta por la celebración de competiciones deportivas, nacionales e internacionales, para atraer visitantes.

«Calculamos que se podría generar un flujo de unos 100.000 turistas, lo que tendría una repercusión muy fuerte en el comercio y la hostelería», prevé. La llegada de turistas motivaría, según sus declaraciones, la apertura de «uno o varios hoteles». «Sería una opción rentable para los inversores», matiza. Crear un Patronato de Deportes y construir instalaciones deportivas que permitan la organización de competiciones «nacionales e internacionales» son dos de las propuestas que promulga en su programa electoral.

En su afán de buscar fuentes de riqueza para Adra y los abderitanos, el PSOE también plantea impulsar el comercio a través de la creación de un centro comercial. Para el sector pesquero, Piqueras propone convertir el Puerto en «puerta de entrada de riqueza del mar». Es indispensable, a su juicio, reestructurar los espacios que existen para crear un «puerto abierto a la ciudad». En materia de agricultura, la número 1 de la candidatura socialista lamenta la falta de ayudas: «El sector reciba inversiones municipales por menos de 20.000 euros anuales, pese a que sólo en IBI rústico se están recaudando 800.000». En su defensa, sugiere ampliar los servicios que reciben los agricultores, implementando un servicio de recogida de residuos y construyendo una planta.

Con todo, el PSOE quiere poner fin en Adra a 16 años de gobierno del PP. «Ha llegado el momento de que el municipio empiece a aprovechar todo su potencial», concluye la también secretaria del PSOE de Adra y portavoz municipal.

Deuda

El PSOE considera imprescindible conocer la «deuda real» que arrastra el Ayuntamiento «y con cuánto dinero contamos». La elaboración de una auditoría es una de las propuestas que promete llevar a término si logra la alcaldía aberitana. En esta misma línea, avanza que se realizará la Relación de Puestos de Trabajo para reorganizar el personal y prestar unos servicios «de calidad». «Queremos que cuando un ciudadano acuda a realizar una gestión, se vaya con la gestión hecha», ha justificado.

Cumplir la Ley de Transparencia, confeccionar unos presupuestos participativos y rescatar los servicios municipales forman parte también de las 100 medidas que difunden en su programa electoral. «Queremos que el dinero que se destina a las diferentes subcontratas para la realización de los trabajos de limpieza o jardinería, se pueda destinar «directamente a los desempleados del municipio, sin que se pierda nada por el camino», ha insistido.