Eva Quintana, PSOE.

El PSOE recuerda que hay que adaptar los semáforos a invidentes

«Está casi todo hecho, a la espera de que la empresa lo ejecute», dijo la edil de Seguridad Ciudadana

R. I. ADRA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra puso de relieve, en el último pleno, la necesidad de adaptar los semáforos de la localidad a las personas con discapacidad visual. La edil Eva Quinta subrayó que ha pasado «más de año y medio» desde la aprobación de este compromiso en pleno.

«Es un esfuerzo muy pequeño el adaptarlos, pero un avance muy grande para el colectivo», dijo. «Debían haberlos adaptados en menos de seis meses y ya ha pasado año y medio», insistió. En la misma línea, el Secretario de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PSOE de Adra, Duarte Antonio Rocha, puso el acento en la necesidad de invertir en accesibilidad porque Ees invertir en seguridad». «Son fundamentales a la hora de garantizar la accesibilidad de las personas invidentes o con baja visión en trayectos y recorridos de primera necesidad y con gran afluencia de público, otorgándoles más autonomía y mayor seguridad a la hora de desplazarse», argumentó. «Estos semáforos están equipados con un sistema de conexión 'bluetooth', que se conecta con los móviles o un mando y activa la alerta sonora», explicó.

La edil de Seguridad Ciudadana, Patricia Berenguel, contestó al ruego de la concejala socialista en la última sesión plenaria. «Está casi todo hecho, a la espera de que la empresa lo ejecute», dijo la edil en nombre del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de la localidad.