El PSOE sugiere rebajar el IBI de las viviendas vacías para su «alquiler social»

La medida se trasladará al próximo pleno

M. T. ADRA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra trasladará al próximo pleno una propuesta en materia de vivienda que busca facilitar el alquiler entre quienes más lo necesitan. Sugiere rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles de las viviendas vacías al 50 por ciento a los propietarios que las concedan para su «alquiler social». El fin último es «favorecer el acceso a un hogar para la ciudadanía de Adra».

«Lo ideal sería que desde el Ayuntamiento se hubiera realizado un plan municipal de vivienda y suelo para conocer al milímetro las necesidades en vivienda del municipio y, así, trazar la estrategia para facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna que tiene la ciudadanía. Algo que, lamentablemente no ha ocurrido hasta la fecha», apuntó la portavoz municipal, Teresa Piqueras. «Pretendemos que, por lo menos, ahora se cuente con los más vulnerables y que se pongan a disposición las viviendas vacías para su alquiler social, en la medida de lo posible, bajando el IBI a esos propietarios el 50 por ciento», detalló.

A su juicio, Adra presenta «carencias en parque de viviendas y en acceso a las mismas». «Se pueden tomar muchas medidas que favorezcan este derecho haciendo así de Adra un municipio con posibilidades de crecimiento», aseguró. La medida se debatirá en el próximo pleno.