Borrar
Controladores de playas en Adra . M. Torres

El PSOE tilda de «chapuza» la contratación de los 46 controladores de playas en Adra

Acusa al Ayuntamiento de «desorganización» y de «poner en riesgo» la salud de los vecinos y cuestiona a la Junta de Andalucía por el proceso de selección del personal

m. torres

ADRA

Lunes, 22 de junio 2020, 19:30

La contratación de los 46 controladores de playas que vigilan el litoral abderitano para hacer cumplir las normas sanitarias frente a la Covid-19 es una «chapuza». Así lo ha definido la secretaria del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, quien acusa al Ayuntamiento de falta de organización y también de «poner en riesgo» la salud de los vecinos. Asimismo, pide la dimisión de Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, por el proceso de selección de personal llevado a cabo.

«Una convocatoria que está totalmente fuera de los trámites lógicos de una convocatoria pública de empleo en la que deben seguirse una serie de requisitos y que no se entiende cómo en el proceso de selección ni si quiera hay una resolución de admitidos y excluidos, lo que deja en total desprotección jurídica a los solicitantes que no entienden el procedimiento llevado a cabo, ya que no se han tenido en cuenta ni capacidades, méritos, ni otros criterios lógicos en procesos públicos de empleo para dotar de las garantías necesarias», ha denunciado.

A juicio del PSOE, los contratados están «totalmente desamparados» y trabajan «en condiciones infrahumanas»: «No les permiten ni acceder a los módulos de salvamento que hay en las playas para poder ir al baño». Además, el Ayuntamiento desconoce todo lo relativo a este personal, a pesar de estar «bajo control municipal». «Mintieron en el sueldo que cobrarían, mintieron a los miles de aspirantes a los que generaron ilusiones con la convocatoria de 24 horas a través de un correo electrónico al que nunca van a contestar y así se ha llevado a cabo la mayor chapuza en empleo público de la historia, que el alcalde de Adra alababa por lo bien que lo han hecho dejando en la estacada a más de 3.000 parados de nuestro municipio mientras han venido trabajadores de otras provincias como Málaga, Jaén, Sevilla, Granada habiendo solicitudes de sobra del propio municipio», han criticado los socialistas.

Por último, los socialistas aseguran que existe una evidente «desorganización». Policía Local y Protección Civil están «totalmente desinformados» de las labores y competencias de los controladores de playa, los controladores apenas han recibido una charla formativa ya incorporados y no existe un «convenio» de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento al respecto. El Consistorio ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Por todo lo anterior, desde el Partido Socialista de Adra exigen la dimisión de la delegada del Gobierno en la Junta, Maribel Sánchez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE tilda de «chapuza» la contratación de los 46 controladores de playas en Adra

El PSOE tilda de «chapuza» la contratación de los 46 controladores de playas en Adra