Borrar
Puente del Río celebra sus fiestas

Puente del Río celebra sus fiestas

Desde el jueves y hasta el domingo, se rinde tributo a la Virgen del Río y a San Antonio de Padua

M. T.

Adra

Lunes, 10 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada abderitana de Puente del Río cuenta los días para celebrar sus fiestas patronales. Se desarrollará, entre el jueves y el domingo, en honor a la Santísima Virgen del Río y a San Antonio de Padua. Organizadas por los mayordomos en uno de los barrios con mayor población del término municipal, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

La programación comienza el jueves, a las siete de la tarde, con el triduo Santa Misa, amenizado por el Coro 'Alquería Viva', y con el reparto de panecillos. A las ocho y media de la tarde, se abrirá el Recinto Ferial, se celebrará el Día del Niño y arrancará la verbena. También se llevará a cabo el pregón, a cargo de Ana María Chacón, y la coronación de las Damas y Reinas.

El viernes continúa la fiesta. A las doce del mediodía, se abrirá al público la Feria de Mediodía. A las seis y media de la tarde, tendrá lugar el Torneo de Fútbol en el CEIP Fuentesantilla y, a las ocho y media, comenzará a sonar la verbena. Además, habrá Fiesta Cortijera Abierta de Mudanza y Robao. La verbena correrá a cargo del trío 'Sur Este'. El sábado comenzará a las diez de la mañana con colchonetas y animación infantil, fiesta de la espuma en el centro escolar de la barriada y Feria de Mediodía con la música del grupo flamenco 'SD3'. Será en la Plaza de Andalucía, donde estará instalado un toro mecánico. A las siete y media de la tarde, se celebrará el desfile de carrozas con el acompañamiento de Charanga 'Los Notas'. La verbena comenzará a las ocho y media de la tarde y contará con las actuaciones del cuarteto 'Caramelo' y de Maribel Castillo 'La Copla'.

Las fiestas patronales de Puente del Río se prolongarán hasta el domingo. El último día, la festividad arrancará a las nueve y media de la mañana con una exposición de coches clásicos, en la calle Don Quijote. A continuación, se celebrará una fiesta con animación infantil en el CEIP Fuentesantilla, funcionará un tobogán acuático en la calle Los Molinos, habrá la Feria de Mediodía y sonará el concierto del grupo musical 'Los Pakipaya' en la Plaza Andalucía. Será a partir de las cuatro de la tarde y también habrá tiro con cuerda.

A las siete de la tarde, será la Santa Misa Dominical y el desfile procesional de San Antonio de Padua y La Virgen del Río, amenizada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias' y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Adra'. El broche de oro a estas fiestas patronales lo pondrá la verbena, a partir de las ocho y media de la tarde, que contará con la música del trío 'Esencia de Almería', y la entrega de trofeos, a las doce de la noche.

Desde el Ayuntamiento de Adra y desde la mayordomía de las fiestas se anima a vecinos y visitantes a conocer Puente del Río y sus fiestas patronales, que aún conservan citas que sobreviven al paso del tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios