El Puerto de Adra inicia su transformación «este verano»

El Puerto de Adra inicia su transformación «este verano»

Es el compromiso anunciado por Marifrán Carazo en su primera visita a la ciudad milenaria como consejera de Fomento

M. TORRES ADRA

El Puerto de Adra arranca «este verano» las obras que transformarán su imagen actual «para los próximos 50 años». Cerca de una treintena de empresas ha presentado sus propuestas para hacerse con un proyecto que contempla construir un edificio de usos múltiples, habilitar una zona comercial de ocio y levantar una pasarela sobre el mar. Con una inversión que supera los tres millones de euros, las obras deben finalizar en 2020.

Lo ha corroborado la propia Marifrán Carazo en su primera visita a Adra como consejera de Fomento de la Junta de Andalucía. En un encuentro mantenido con empresarios, la titular del área ha manifestado su compromiso con un proyecto que sale del cajón para hacerse realidad. Según ha destacado, se trata de obra «importante para Adra» que, además, ha despertado «un gran interés». «26 empresas ha optado a su licitación», ha apuntado. «Su ejecución este mismo verano», ha garantizado.

El alcalde, Manuel Cortés, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de destinar una parcela del recinto portuario para uso hotelero. La idea, según han informado, «ha recibido buena acogida por parte de la consejera de Fomento», que ha reiterado el apoyo necesario desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para seguir colaborando.

Plan de Ordenación Urbana

Por otra parte, en este mismo encuentro celebrado en el Real Club Náutico de Adra, Carazo ha comunicado su compromiso de «desbloquear definitivamente» el Plan General de Ordenación Urbana de Adra, «paralizado desde 2003». Un documento vital para que Adra pueda disponer de suelo hotelero, ejecutar proyectos turísticos y realizar inversiones en alojamiento. También liberará más suelo de uso industrial para generar empleo, riqueza y crecimiento.

Acompañada por su homóloga en la Consejería de Agricultura, Carmen Crespo, Carazo también ha apostado por desbloquear el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente de la provincia de Almería (POTPA), fundamental especialmente para los agricultores abderitanos. «Venimos a apoyar a nuestro candidato y acalde porque Adra necesita personas que de forma humilde trabajen y pidan por su municipio», ha dicho. »Aquí estamos dos consejerías comprometidas con el municipio de Adra, para la pesca, para la agricultura y también para el desarrollo sostenible de nuestro municipio«, ha añadido.

Por su parte, Crespo ha apostillado que «vamos a hacer todo lo posible para respaldar a nuestro alcalde, a Manuel Cortés». «La sociedad abderitana «tiene que saber que Manuel apuesta por el municipio, y ahora aún más con la Junta de Andalucía a sus espaldas, por lo que desarrollaremos juntos un municipio con muchas posibilidades», ha aseverado.

El regidor abderitano, por último, ha tachado de «día histórico» el del pasado lunes por la visita de ambas consejeras. «Es la prueba evidente del respaldo que tiene ahora Adra de la Junta de Andalucía para sacar adelante proyectos que el anterior gobierno socialista estaba paralizando y bloqueando», ha denunciado. El candidato a la alcaldía por el PP prevé un «despegue definitivo» de la ciudad que preside desde hace cuatro años y que quiere seguir presidiendo durante cuatro años más.