Puertos admite «retrasos» en las obras de la zona pesquera y traslada a octubre su final

Fuentes oficiales confirman que las casetas de feria se pondrán instalar «esta semana»

M. TORRES ADRA

Las obras en la explanada de poniente del Puerto de Adra no finalizarán a principios de septiembre, tal y como estaba previsto en un principio. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) atrasa el final del proyecto al mes de octubre, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

La APPA atribuyó a «problemas de falta de suministro» el cambio en la planificación inicial. No obstante, las mismas fuentes informaron a IDEAL que el grueso de los trabajos ya se han ejecutado y que «esta semana» se podrán instalar las casetas de feria. Adra celebra sus fiestas patronales entre el 6 y el 10 de septiembre y el proyecto ha obligado a reducir el espacio del recinto ferial, que se ubica tradicionalmente en esta parte del puerto abderitano.

Las obras de remodelación y urbanización se concentran en lo que popularmente se conoce como 'El Salaero', donde se desarrolla la actividad pesquera del Puerto de Adra. Comenzaron a principios del mes de marzo con un presupuesto de 3.200.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo es modernizar esta superficie de tres hectáreas de extensión con aceras más amplias, nuevos viales de acceso y hasta un carril bici que comunique con el paseo marítimo. La empresa Jarquil S.A. es la encargada de llevar a término el proyecto y Técnicas Gades S. L. de la dirección de obra.

La APPA depende actualmente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Temas

Adra