Un punto de recogida de residuos agrícolas, capital para Cs

Un punto de recogida de residuos agrícolas, capital para Cs

Juan Marín ha visitado Adra para apoyar al candidato de la formación naranja, Pedro Peña

M. TORRES ADRA

El candidato a la alcaldía de Adra por Ciudadanos, Pedro Peña, ha reiterado por enésima vez la necesidad de habilitar un punto de recogida de residuos agrícolas en Adra. A su juicio, la imagen que proyectan playas, ramblas y caminos rurales en la actualidad es «indeseable». La medida forma parte del programa electoral de la formación naranja, que aprovecha para pedir una «reflexión» en la antesala de los comicios municipales del 26M.

«Tal problema nace de la imposibilidad de nuestros agricultores de zonas habilitadas para llevarlos», ha reconocido Peña, que recientemente ha recibido la visita de su líder en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. «La necesidad de plantas de acopio para el posterior reciclado de esto desechos plásticos es innegociable», ha añadido. El alcaldable por Cs pide una solución «urgente». «Nos preguntamos si estamos dispuestos a que nuestras playas presenten una imagen lamentable, con el consiguiente deterioro para nuestros potenciales visitantes, para los vecinos y para nuestro medio ambiente», ha dicho.

Para que la vega abderitana luzca libre de residuos, Ciudadanos Adra propone impulsar un «plan de Choque de limpieza» de estos residuos plásticos, abanderar una campaña de sensibilización del problema, establecer una mayor vigilancia y trabajar conjuntamente con la delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible «en la vía de la implantación de plantas de acopio y su posterior reciclaje». «Por enésima vez, Ciudadanos exige que se tomen cartas en el asunto y que se conceda prioridad a un asunto que salpica al principal motor económico del municipio y también a la imagen que proyecta ante un sector turístico emergente», ha sentenciado. Peña y parte de su candidatura arroparon a Juan Marín durante su visita a la ciudad milenaria. Un gesto que fortalece el proyecto «tan ilusionante» que la formación dice haber iniciado.