Borrar
Las llamas devoran el coche patrulla de la Guardia Civil de Adra. Imagen cedida a IDEAL.

Queman el coche patrulla de la Guardia Civil de Adra

Un presunto requerimiento por robo fue el aviso y la trampa para incendiar el vehículo oficial

Nerea Escámez

Almería

Jueves, 20 de febrero 2025, 12:31

Un coche patrulla de la Guardia Civil de Adra fue incendiado anoche en el barrio de La Alquería, alrededor de las 22.30 horas. Una situación que se ha producido a consecuencia del aviso por un presunto robo en una vivienda cerca de la calle de la Rambla.

Los agentes acudieron a la zona, de difícil acceso para los vehículos, y tras dejar el coche estacionado siguieron las indicaciones para dar con los presuntos malhechores que estaban cometiendo el delito. Aprovechando este «entretenimiento» de los agentes, prendieron fuego al vehículo que ardió en cuestión de segundos.

Una vez que el cuerpo de Bomberos del Poniente sofocó las llamas, comprobaron que había un líquido inflamable en las ruedas del coche patrulla para prenderle fuego y calcinarlo por completo en cuestión de segundos. Se desconoce si el autor iba solo o han participado más personas en este incendio, pero los primeros indicios apuntarían a que las llamas habrían sido intencionadas.

Por otro lado, fuentes oficiales de la Guardia Civil han informado a este periódico que se ha abierto una investigación para dar con el autor, o posibles autores, que han atentado contra los agentes del Puesto de Adra.

Posible ataque de petaqueros

No obstante, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han condenado este ataque que coincide con las labores desarrolladas por los agentes contra las mafias del petaqueo, que sirven a las mafias que trafican con drogas y personas: «Se ha perdido el principio de autoridad». Además, sentencian que se produce «después de una semana de fuerte lucha contra las mafias en el litoral almeriense, ¿quién protege a quién nos protege?», preguntan al Ministerio del Interior.

Además, la asociación ha solicitado «más medios locales» que les permita hacer frente a la actividad de los 'petaqueros' al detectar que su nivel de actividad se ha incrementado en las últimas semanas. Por ello, insisten en que van a pedir que la provincia «se catalogue como Zona de Especial Singularidad» ante las características que presenta la provincia, así como insistirán en que su profesión sea considerada «de riesgo» ante el aumento de las mafias criminales dedicadas al narcotráfico.

Tras estos hechos, IDEAL ha contactado con Subdelegación del Gobierno para conocer su parecer al respecto y han declinado realizar una declaración oficial por este posible ataque a los agentes del Instituto Armado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Queman el coche patrulla de la Guardia Civil de Adra