El 'sí, quiero' después de la cuarentena
Una decena de parejas ha confirmado que pasará por el altar en lo que queda de año en Adra y quince más lo harán en el Juzgado de Paz
María Torres
Sábado, 30 de mayo 2020, 23:19
El virus de Wuhan ha truncado la vida de miles de personas, pero no ha podido vencer la ilusión de quienes han decidido dar el 'sí, quiero'. A pesar de las cancelaciones registradas, alrededor de 25 parejas de Adra han optado por mantener sus planes de boda tras la cuarentena. Una decena lo hará ante el altar, mientras que 15 celebrarán ceremonia civil. Las primeras comenzarán el 29 de agosto y las segundas «a principios de junio». De su decisión de continuar o no con las previsiones depende la economía de restaurantes, servicios de catering, estudios de fotografía, agencias de viajes, establecimientos de trajes de ceremonia y otros sectores relacionados con los arreglos florales, los espectáculos pirotécnicos y los conciertos de música en vivo, entre otros.
Marcos y Mónica están ultimando los detalles de su enlace matrimonial, previsto para principios del mes de octubre. Será en la parroquia de La Inmaculada de Adra y lo celebrarán en la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra ante 150 invitados. Él es técnico deportivo y ella opticometrista. «Ya está casi todo cerrado, pero con la posibilidad de aplazarlo llegado el momento», matizan. «Queremos casarnos y vamos a seguir adelante, pero no sabemos qué tipo de medidas de protección estarán vigentes para esta fecha. Por lo tanto, está en el aire», reconocen con resignación. A pesar de las secuelas de la pandemia, mantienen intacta las ganas de celebrar en familia y entre amigos uno de los días más importantes de su vida. «Si no se puede, lo dejaremos para la misma fecha de 2021. No importa, nos vamos a seguir queriendo igual», sentencian.
Su caso no es una excepción. Al cierre de esta edición, diez parejas han confirmando que se casarán por la Iglesia antes de que finalice el año. «La última boda que celebramos en la parroquia de Adra fue el 14 de marzo y la primera, después del estado de alarma, será el 29 de agosto si Dios quiere», informan desde la parroquia abderitana.
«Queremos casarnos y seguir adelante, pero aún no conocemos las medidas de protección y la fecha está en el aire»
Desde mediados de mayo, cuando se retomó la actividad presencial, es obligatorio usar mascarilla y mantener la distancia física entre las personas. Se dispensa gel hidroalcohólico en la entrada al templo y se desinfectan los bancos después de cada celebración. Reanudadas las misas ordinarias y también los funerales, siempre cumpliendo con el aforo establecido, los bautizos se comenzarán a celebrar «sobre el 20 de junio» y las comuniones «entre junio y julio», según el Obispado de Almería.
Por su parte, las ceremonias civiles están a la espera de recibir las correspondientes órdenes ministeriales para poder reanudarse, según ha in formado a IDEAL Antonio Lorenzo, juez de paz en Adra. Las previsiones apuntan a que las bodas se podrán celebrar a partir de los primeros días de junio, siempre cumpliendo con las indicaciones de protección establecidas por el Ministerio de Sanidad. Hay 15 parejas a la espera de confirmar su fecha de boda. «Tendrían que haberse celebrado durante el estado de alarma, pero no fue posible», agrega el titular del juzgado. De momento, no se ha registrado ninguna cancelación de forma oficial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.