Borrar
Quince jóvenes sin empleo reciben formación para trabajar en la construcción

Quince jóvenes sin empleo reciben formación para trabajar en la construcción

Comienza en Adra el Programa de Empleo y Formación, la antigua Escuela Taller, para facilitar salidas laborales

M. T.

Adra

Martes, 16 de abril 2024, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de la construcción vuelve a presentarse como un nicho de empleo. Por este motivo, quince jóvenes abderitanos en situación de desempleo recibirán un año de formación para especializarse en este campo y aumentar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Lo harán a través del Plan de Empleo y Formación, antigua Escuela Taller.

Los cursos comenzarán oficialmente el 22 de abril y se prolongarán hasta el 21 de abril del próximo año. Completada la formación, los alumnos obtendrán los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábrica de Cubiertas, Obras de Fábrica Vistas y Cubiertas Inclinadas. Durante 12 meses, trabajarán para el consistorio abderitano con un contrato para la formación. Manuel Cortés, alcalde de Adra, quiso darles la bienvenida personalmente, acompañado de María Paz Fernández, edil de Promoción de Empleo y Formación. «Este es uno de los recursos que el Ayuntamiento ofrece, de la mano de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para fomentar el empleo en el municipio, mejorando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas», explicó el primer edil. «Seguiremos trabajando sin descanso para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo», garantizó.

Asimismo, tanto Cortés como Fernández aconsejaron y animaron al alumnado a exprimir al máximo la formación que recibirán a partir del 22 de abril para sacar «el máximo rendimiento». «Es una herramienta muy útil de cara a vuestro futuro laboral. La realización de estos cursos concede a los participantes un certificado de profesionalidad», apuntó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios